Goio, de Turismo de Tenerife, gana ‘The Chatbot Tourism Awards 2021’

EXPRESO - 26.05.2021

El chatbot Goio de Turismo de Tenerife ha sido el ganador del concurso ‘The Chatbot Tourism Awards 2021’, organizado por SEGITTUR y FITUR en Fitur Know-How & Export, con la colaboración de Planeta Chatbot.

Esta edición ha recibido un total de doce candidaturas, entre chatbots de destinos y de servicios turísticos, habiendo quedado como finalistas Artiem Hoteles, EM Hoteles y Gran Hotel Peñíscola. 

Cada una de las candidaturas finalistas ha sido valorada en base a cuatro parámetros: usabilidad, capacidad cognitiva, cumplimiento de la finalidad para la que ha fue creado y experiencia de usuario.

Los premios han contado con un jurado formado por Francisco Montero Millán, IBM Data&AI Tech Sales Manager for SPGI, Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, Víctor Badorrey, director de relaciones institucionales de Segittur; y David Bueno Vallejo, profesor titular de la universidad de Málaga y creador del chatbot Victoria la Malagueña, ganador de la primera edición del concurso.

Los expertos coinciden en que el Chatbot Goio de Turismo de Tenerife responde correctamente a recomiéndame un restaurante, quiero hacer surf, visitas al Teide y otras preguntas que desencadenan una conversación con el asistente; así como a charlas.

Destacar que ‘experiencia de usuario’ y el ‘cumplimiento de la finalidad para la que ha fue creado’ son los dos parámetros mejor valorados por los miembros del jurado, a lo que se suma que cuenta con una identidad visual y un diseño característico que ha permitido identificar a Goio como el compañero de viaje de los turistas de la isla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios