Las mejores ciudades para nómadas digitales en 2021

EXPRESO - 23.05.2021

Una amplia gama de actividades de ocio, bajos costos de vida y una cultura local vibrante son algunos de los atractivos más fuertes para los nómadas digitales.

Asia, sin duda, parece una de las favoritas de la multitud entre las crecientes filas de nómadas digitales.

En un índice reciente creado por Club Med de los mejores lugares y países del mundo para convertirse en nómada digital, siete de los 10 países principales se encuentran en Asia.

Los factores considerados por el operador francés de viajes y turismo incluyen la temperatura, el costo de vida, la velocidad de Internet y la cantidad de actividades disponibles en el destino.

Tailandia encabeza la lista de los mejores países para nómadas digitales, respaldada por la fácil accesibilidad del reino al resto de la región y su gran variedad de ofertas disponibles.

A esto le sigue Sri Lanka en segundo lugar, que está ganando seguidores entre los nómadas digitales por sus bajos costos de vida y amplias actividades y puntos de referencia para que los visitantes disfruten.

En tercer lugar está Singapur, entre los centros tecnológicos del mundo y que presenta la velocidad de Internet más rápida en el índice Club Med.

En cuarto lugar está Camboya, que, al igual que Sri Lanka, atrae a los trabajadores remotos con sus costos de vida asequibles y su herencia antigua.

Maldivas, con su famoso entorno insular, ocupa el quinto lugar.

Otros países que figuran en la lista de los 10 primeros son Indonesia, Malasia, Brasil, India y México, respectivamente.

Las ciudades asiáticas también se desempeñan bien en los 20 primeros lugares de Club Med para nómadas digitales, según criterios similares a los de la lista de países principales.

Phuket fue elegida como la ciudad número uno para vivir mientras se trabaja de forma remota, con una puntuación alta en términos de seguridad, velocidad de Internet y una gran cantidad de actividades.

Si bien Vietnam no figuraba entre los 15 países principales, su segunda ciudad más grande, Ho Chi Minh, curiosamente, ganó el título del segundo mejor lugar del mundo para ser un nómada digital, gracias a su cultura vibrante, atmósfera enérgica y baja el costo de vida es de unos 1.011 dólares al mes.

Otro destino tailandés, Krabi, ocupó el tercer lugar, cautivando a los nómadas digitales con sus fuertes actividades de ocio y activos naturales: piense en acantilados de piedra caliza, cuevas y exuberantes selvas.

En cuarto lugar se encuentra la capital de Sri Lanka, Colombo, que tiene una alta puntuación en actividades de aventura como una experiencia de safari en tuk tuk y recorridos a pie por el patrimonio.

Jimbaran, de Bali, ocupa el quinto lugar, atrayendo a nómadas digitales por sus vistas frente al mar y su vibrante cultura local.

Las posiciones sexta a décima las ocupan, en este orden, Singapur, Kuala Lumpur (Malasia), Cancún (México), Siem Reap (Camboya) y Canggu (Bali, Indonesia).

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios