El mejor whiskey del mundo está en Irlanda

EXPRESO - 13.05.2021

Con una gran tradición preservada por sus famosas destilerías, la isla de Irlanda es la cuna indiscutible del whiskey. Una de sus nuevas joyas ha obtenido el título de mejor whiskey del mundo.

Un referente en la destilación de whiskey, el país que más tiempo lo lleva produciendo y la cuna de marcas mundialmente conocidas como Bushmills, Jameson, Kilbeggan y Teeling.  Irlanda se ha convertido en el destino estrella para degustar el mejor whiskey del mundo y de paso visitar algunas de las destilerías más famosas.

Turismo de Irlanda apunta que la destilería Boann, situada en el valle de Boyne, en el corazón del Ancestral Este irlandés, se ha convertido en el centro de atención de la industria del whiskey. Y es que el whiskey ‘New Born’ de esta destilería familiar, elaborado con un solo alambique, ha sido elegido como el mejor del mundo en los World Whiskies Awards 2021.

Por si esto fuera poco, la destilería Boann cuenta con el destilador jefe más joven de Irlanda y se ha posicionado como la primera destilería de última generación de toda la isla, gracias a la incorporación de nanotecnología y subenfriadores líderes en el mercado.

En los alrededores de la destilería de Boann podemos encontrar paisajes con mucha historia, como es el caso del valle de Boyne, donde encontramos antiguos complejos arqueológicos, estructuras más antiguas que las pirámides y mucha tradición.

También se premió al ‘Redbreast 21 Year Old’, destilado en el condado de Cork por Irish Distillers, que fue coronado como el Mejor Whiskey Irlandés alambique del mundo en la misma categoría.

Estas prestigiosas distinciones internacionales que premian a las mejores y más brillantes joyas del whiskey, incluyen reconocimientos anuales en tres categorías: World Whiskies Awards, Icons of Whisky y Whisky Magazine Hall of Fame.

Los irlandeses se llevaron un total de cinco galardones, y hubo dos victorias más en la categoría de ‘Iconos del Whisky’.

Sabine Sheehan, de la empresa dublinesa Lambay Irish Whiskey Company, ganó el premio Icons of Whisky Award Global como Embajadora de la Marca de Whiskey Irlandés 2021, mientras que Padraic Rafter, director general del Paris Texas Bar and Restaurant de la ciudad de Kilkenny, recibió el título de Director de Bar de Whiskey Mundial del Año.

La artesanía y la brillantez de la industria irlandesa del whiskey fueron reconocidas además con la entrada de Brendan Buckley (director de marketing internacional de Irish Distillers) en el Salón de la Fama de la Revista Whisky, la más alta distinción concedida por los premios, en reconocimiento a su contribución personal al crecimiento del whiskey irlandés en la escena mundial.

Con tantos caracteres únicos, pero un espíritu compartido, siempre hay una nueva marca o expresión de whiskey irlandés por descubrir, incluida una gama de deliciosos cócteles que demuestran los complejos sabores y la versatilidad general de la conocida como ‘agua de la vida’; una explosión de sabores que no te puedes perder en tu próxima visita a Irlanda.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios