Nueva categoría viajera: los 'viajes de venganza'

EXPRESO - 09.04.2021

Club Med analizó lo que sus huéspedes reservaban este febrero de 2021, en comparación con febrero de 2020. Así, encontró algunas diferencias sorprendentes, como la floreciente tendencia de los viajes de venganza.

Los viajes de venganza, Revenge Travel, son un término que se refiere a la tendencia de las personas que reservan vacaciones más largas y caras o bien, reservan viajes más frecuentes este año debido a la falta de oportunidades de viaje que tuvieron en el pasado 2020.

Cuando hay muchas más personas deseosas de viajar, que han ahorrado más dinero porque no se ha podido ir a conciertos, a eventos deportivos o disfrutar de unas vacaciones, la gente está gastando en promedio un 20% más en sus vacaciones de este año.

En Club Med indican que sus propiedades en Turquía, Grecia y Portugal están recibiendo una mayor cantidad de reservas, probablemente porque son destinos populares en la lista de deseos que esperan reabrir a finales de este año.

Para Estelle Giraudeau, directora general de Club Med para el Reino Unido y Europa del Norte, ‘el año pasado ha sido difícil tanto para los turistas como para las empresas de viajes. Queríamos ofrecer a las personas las vacaciones que se merecen, pero debido a las restricciones, esto no ha sido posible en gran medida’.

‘Es genial ver que los turistas ahora están usando el dinero que han ahorrado para darse un capricho después de un largo tiempo de inactividad. Esto se ha reflejado en el aumento en el costo promedio de reserva, lo que demuestra que nuestros clientes buscan unas vacaciones para compensar todas las perdidas en 2020’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios