Murcia arrasa en feria presencial en apoyo a la hostelería

EXPRESO - 31.03.2021

Cinco marcas murcianas lideran la difusión digital de la feria ExpoHIP en apoyo a la hostelería y restauración de toda España, galardonados con los 5 primeros puestos de entre 1.900 participantes de toda España.

Entre el 22 y 24 de marzo se celebró la primera feria presencial en IFEMA Madrid desde hace más de un año por el confinamiento, ExpoHIP dedicada al sector hostelero y restauración. Asistieron más de 200 expositores y 4000 visitantes, entre los participantes se encuentran algunas de las marcas más reconocidas del sector de la alimentación.

La feria se realizó respetando en todo momento las medidas de seguridad y con una organización ejemplar.

En la difusión digital de este evento destacó el papel de cinco enseñas murcianas que lideraron la estrategia digital de divulgación posicionándose en los cinco primeros puestos del ranking auditado por la herramienta internacional de referencia en auditoría de resultados de social media ‘Metricool’, usada por la feria ExpoHIP para hacer las mediciones de las enseñas y cuentas con mayor difusión.

Estas primeras cinco marcas murcianas llegaron a superar a la cuenta de la misma feria, ocupando los puestos del 1 al 5, la cuenta de la propia feria ocupa el puesto nº6.

Las enseñas murcianas galardonadas que trabajaron en apoyo a la hostelería y restauración son:

1. Marketing4food

2. Eduardo Martínez, director de top10negocios.com

3. TheFoodTeam

4. Top10Negocios

5. TheFoodmarketing Agency

Miles de usuarios participaron a través de la plataforma Twitter compartiendo sus impresiones y su experiencia en la feria con el hashtag #HIP2021. Se publicaron más de 10.000 tweets y hubo más de 39 millones de impresiones. Sin duda fue un evento muy seguido y comentado por todos los profesionales del sector.

Los murcianos fueron los que más expresaron su apoyo a este sector tan castigado por la crisis de la pandemia del Covid-19. Un equipo de diez personas trabajando de forma continua durante la feria fueron los responsables de esta labor de difusión y promoción al evento sin ánimo de lucro.

La realización de este evento fue beneficioso para dar la oportunidad de innovar y mejorar en los negocios dedicados al sector hostelero, restauración y colectividades, puede decirse que Murcia fue el epicentro del terremoto en España en cuanto al feria Expohip 2021.

La estrategia de estas cinco enseñas fue orquestada por la agencia de Marketing Digital Top10Negocios, dirigida por Eduardo Martínez con 20 años de experiencia en el sector, especializado en Estrategia Digital y fundador de la primera agencia de marketing digital en Murcia.

En palabras de Eduardo Martínez, ‘fueron tres días sin descanso, una carrera sin fondo y con el esfuerzo de 10 increíbles profesionales a mi lado, pero no queremos ver cerrar más persianas de nuestros bares, ni más familias arruinadas, necesitan apoyo y difusión. Decidimos demostrar que desde Murcia se le da el máximo apoyo a nivel nacional’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios