Lufthansa Group, comprometida con las personas desfavorecidas

EXPRESO - 03.09.2018

La responsabilidad corporativa es una parte integral del Grupo Lufthansa

Lufthansa_GroupLa responsabilidad corporativa es una parte integral del Grupo Lufthansa. Esto se aplica a lo largo de la cadena de valor y más allá de ella. Como empresa que opera a nivel internacional y forma parte de la sociedad alemana y mundial, el Grupo Lufthansa asume la responsabilidad de los desafíos sociales que van más allá de sus actividades comerciales y contribuye a abordarlos de forma sostenible. 

Alianza de Ayuda, la organización de ayuda del Grupo Lufthansa, está en el corazón de estos esfuerzos. Ahora, la sociedad anónima sin fines de lucro y el pilar central del compromiso social de la compañía ha publicado su informe anual.
Consiste en dos partes, una revisión y una sección de hechos. El nuevo diseño en dos partes lo hace más agradable de leer. La sección de revisión se centra en las personas. Además de las ideas sobre el trabajo de la organización de ayuda, también incluye historias de éxito de los proyectos. 
Fundada en 1999 por trece empleados de Lufthansa, la alianza de ayuda apoya y promueve a unas 10,000 personas desfavorecidas, especialmente niños y jóvenes, en más de 30 proyectos en todo el mundo para brindarles mejores perspectivas en la vida.
Al proporcionar acceso a la educación y promover medidas generadoras de ingresos, los beneficiarios tienen la oportunidad de llevar una vida autodeterminada.
Los proyectos son financiados exclusivamente por donaciones. Lo especial es que cada proyecto es enviado por un empleado del Grupo Lufthansa y gestionado de manera voluntaria.
Y cada euro donado se gasta en el trabajo del proyecto, porque el Grupo Lufthansa cubre los costos administrativos de su organización de ayuda con una donación. Los empleados hacen visitas regulares a los sitios del proyecto para asegurarse de que las donaciones se gasten según lo previsto. 
Todo el contenido del proyecto está orientado hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en particular los objetivos 4 (educación de calidad) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios