Frizzante es el nuevo producto de baja graduación de Palacio de Bornos

EXPRESO - 08.04.2014

Palacio_Bornos_FrizzantePalacio de Bornos ha lanzado al mercado Bornos Frizzante Verdejo 5,5º, un nuevo  producto de baja graduación alcohólica que se une a su ya amplia gama de  vinos, y que nace como respuesta a la constante exploración de nuevos  mercados y consumidores, y al deseo de que éstos experimenten un mundo de  nuevas sensaciones al degustarlo.   

Desde la bodega informan de que con este lanzamiento Palacio de Bornos da un paso más en su afán por ‘crear productos de calidad que consigan transmitir sensaciones y vivencias únicas  en quienes los prueban. Para nosotros, el vino es mucho más que una buena  materia prima y una exquisita elaboración, es sentir, vivir, emocionar,  experimentar, disfrutar…Y queremos compartir lo que vivimos y sentimos al  elaborarlo con todos aquellos que quieran sumarse en esta nueva aventura’.   
‘Se trata de un vino joven, fresco, ligero, burbujeante y desenfadado en el estilo,  pero no en su vendimia y elaboración, donde al igual que el resto de vinos de la  gama Palacio de Bornos, ha seguido un minucioso proceso, cuidando hasta el  más mínimo detalle’.   
Bornos Frizzante está elaborado con uva de la variedad Verdejo de los viñedos de Rueda, vendimiada en el momento óptimo de equilibrio entre acidez  y azúcar, de especial importancia al tratarse de un producto de bajo grado  alcohólico (5,5º).   
En su proceso de elaboración se ha llevado a cabo un desfangado estático,  para que el mosto quede bien limpio. Ha sido fermentado a baja temperatura  (12-13 grados), muy lentamente, para evitar pérdidas de carbónico y aromas. 
La fermentación se detuvo al alcanzar los 5,5º de alcohol y posteriormente se  mantuvo el frío (entre -2 y 2 grados) durante todo el proceso de estabilización; de esa forma se evitó cualquier pérdida del carbónico natural producido  durante la fermentación.   
Por último, se realizó una filtración amicróbica inmediatamente anterior al  embotellado, que se llevó a cabo en una embotelladora isobárica con el  objetivo, una vez más, de mantener el carbónico natural, que es una parte  importante de la esencia de este producto.
Según se apunta desde Palacio de Bornos, ‘en la cata podemos apreciar un bonito color amarillo pálido con ligeros reflejos  verdes. En nariz se muestra intenso, con un dulzor integrado con notas cítricas  y frutas tropicales. Y en boca es fresco, con marcada presencia de carbónico, y  un óptimo equilibrio entre acidez y dulzor’.   
Su ligero burbujeo, unido al fino toque de alcohol, hacen de Bornos Frizzante ‘una elección sorprendente y que no deja indiferente, ni por su paladar, ni por  su impactante presentación en botella serigrafiada en vivo color naranja y  cierre de rosca’.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios