Se pierde en el mar el mensaje en una botella más grande del mundo

EXPRESO - 16.08.2013

Mensaje_botellaLa historia de este mensaje en una botella, de unos 30 pies de largo de alta tecnología, que cargaba fotos al cruzar el Atlántico, ha captado la atención del mundo, pero hace unos días la botella perdió su conexión con el satélite.

Ahora la botella está cerca de las islas caribeñas y la compañía detrás del proyecto está pidiendo a las personas de la zona mantenerse alertas.
La botella gigante se liberó en las corrientes oceánicas en las afueras de la isla canaria de Tenerife, el día 15 de marzo.
Además de su propia cuenta de twitter, @solosoftdrink, incluye un equipo de rastreo de vanguardia que permite a los aficionados seguir su progreso a través de un mapa mundial en línea, junto con una cámara de 360 grados que toma fotos cada ocho horas. Pero después de las fuertes tormentas solares de hace unos días, se perdió la conexión satelital y la compañía no puede recibir en este momento información actualizada sobre la ubicación de la botella.
‘Estamos pidiendo a las personas de la zona mantenerse vigilantes y notificarnos con cualquier información’, dijo Joakim Sande, el CEO de Solo, el refresco noruego detrás del proyecto.
‘Apenas la botella haya sido arrastrada hacia la costa y nos haya llamado la persona que la encontró, saldremos hacia allá de inmediato y le armaremos una fiesta de celebración’, dijo Sande.
 

Precauciones de Seguridad

Se ha tomado toda clase de medidas de seguridad para asegurar que la botella no suponga un peligro para otras personas en el mar. Tiene un sistema AIS, luces de navegación, y está hecha de material reflectante radar que no puede hundirse.
‘Creemos que Solo es el mejor refresco del mundo, pero desafortunadamente el número de personas fuera de Noruega que ha tenido la oportunidad de probarlo no es suficiente. Decidir quiénes deben ser los afortunados de probar la bebida fue muy descorazonador, y es por eso que decidimos dejarlo a las corrientes oceánicas en primer lugar. Ante la pérdida de la conexión satelital, el 'mensaje en la botella' se ha vuelto aún más auténtico y definitivamente resultará interesante ver dónde toca tierra’, dijo Joakim Sande.
En una web específica, las personas pueden adivinar adónde irá a parar la botella. El ganador recibirá una botella de Solo por cada milla náutica que la botella flota, que en el momento de la desaparición había alcanzado la enorme suma de 3.539 botellas.
‘Ha transcurrido una semana desde el último relé de posición. Ahora esperamos recibir respuesta de los barcos en tránsito o de alguien que la ha divisado desde el aire – o incluso si alguien llega a encontrar una botella amarilla grande en su playa local’, dijo Sande.
El mensaje en una botella más grande del mundo fue elegido la mejor maniobra de relaciones públicas del mundo por adsoftheworld.com, en abril. Se esperaba que cruzara el Atlántico en unos 70 días, pero se ha tomado su tiempo, más de 150 días han transcurrido hasta ahora.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios