El Nordick Walking conquista las playas de Huelva

EXPRESO - 02.05.2012

Las playas de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, podrían ser consideradas como el escenario ideal para la práctica del Nordic Walking, deporte que paulatinamente va contando con más adeptos en todo el mundo

Nordic_WalkingLas playas de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, podrían ser consideradas como el escenario ideal para la práctica del Nordic Walking, deporte que paulatinamente va contando con más adeptos en todo el mundo. Gracias a la iniciativa del Patronato de Turismo de Huelva, llega ahora a la costa.

El 4 de mayo, el Hotel Barceló Punta Umbría acoge un curso de iniciación esta modalidad deportiva, organizado por el Patronato de Turismo y por Nordic Walking Original España destinado a directores y dinamizadores de los hoteles, empresas de turismo activo y alcaldes y concejales de Turismo y Deporte de toda la provincia.
Se tiene puesto el objetivo en la formación de monitores, abriendo un nuevo yacimiento de empleo en la zona, basado en el turismo deportivo y en las excelencias del destino.
Pero el Patronato de Turismo ha patrocinado también un curso en Islantilla, bajo la organización de la Mancomunidad, con la finalidad de formar instructores de Nordic Walking el sábado 5 y el domingo 6 de mayo en el hotel Islantilla Golf Resort.
Los más de 120 kilómetros de costa en la provincia, con 25 playas de arenas blancas y finas, su entorno natural de pinares y enebrales, con 80 kilómetros sin urbanizar y un clima agradable y templado, hacen de la franja costera de la provincia de Huelva el lugar ideal para la práctica de esta modalidad deportiva que combina el deporte de resistencia con el ejercicio al aire libre.
Se va a dar a conocer esta nueva actividad incluyéndola en la oferta de la marca Huelva La Luz, destinada a la promoción exterior de la provincia y de sus establecimientos hoteleros y productos turísticos.
El Nordic Walking es caminar al aire libre con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, resultando lo más importante para practicarlo hacerlo con una técnica correcta, por lo que es imprescindible la formación teórica.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios