El I Foro de Ecoturismo de Andalucía, en Aracena

EXPRESO - 14.06.2021

Este próximo otoño se va a celebrar el I Foro de Ecoturismo, organizado desde la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Cinta Aguilar, presidenta de esta Asociación, junto al presidente de la Asociación de Ecoturismo de España, Jesús M. Pozuelo, y en compañía de Mª Ángeles Muriel, delegada Territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Mª Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, informaron en Fitur de esta primera edición del Foro de Ecoturismo de Andalucía.

Las referidas entidades son los organizadores del evento, siempre junto al Patronato Provincial de Turismo, la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Aracena.  

Para Cinta Aguilar, ‘el ecoturismo se considere un segmento consolidado dentro del sector turístico andaluz ya que es un concepto todavía desconocido por la sociedad y no siembre bien utilizado por las empresas turísticas y otras entidades que ofrecen actividades de observación de la naturaleza’.

Se pretende sentar las bases y criterios del ecoturismo, ‘que permitan hablar el mismo idioma a todos los actores implicados, y asegurar que éste contribuye al desarrollo local y la conservación de la naturaleza, identificar las necesidades del sector y definir actuaciones de futuro que permitan aunar esfuerzos y lograr que el Ecoturismo en sea una realidad en Andalucía’.

La propuesta conjunta de la Asociación de Empresas Turísticas Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la de la Asociación de Ecoturismo de España significa la celebración de un encuentro profesional que pretende tenga periodicidad anual y que se va a ir celebrando de manera itinerante en los distintos espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche será el espacio que reciba ésta, su primera edición.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios