Varadero será la sede de la 40 FITCuba 2020

EXPRESO - 11.05.2019

El balneario de Varadero será la localidad que reciba la 40 edición de FITCuba, a celebrarse en 2020

MarreroEl balneario de Varadero será la localidad que reciba la 40 edición de FITCuba, a celebrarse en 2020. Además, se ha sabido que el evento va a tener a Rusia como país invitado y como producto turístico la modalidad de sol y playa. 

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, confirmó esta información en el acto de la clausura de FITCuba 2019, en el cabaret Tropicana de La Habana, ante turoperadores, agentes de viajes, compañías aéreas, grupos hoteleros, prensa y demás invitados.
La edición FITCuba 2020 se va a desarrollar en Plaza América, siendo subsede el Hotel Internacional de Varadero, operado por Meliá. 
Los datos de FITCuba 2019
En esta pasada edición de la Feria de Turismo de Cuba han participado más de 7.500 profesionales del turismo, llegados de 53 países, entre los que destacó España, que aportó 482 profesionales, seguida de México con 166 e Italia con 106.
263 fueron los periodistas especializados en turismo.
Respecto de los galardones concedidos, destaca el del Grupo Iberostar, seguido por el Gran Premio para el Grupo Gaviota.
Además, resultaron reconocidos España y las empresas Islazul y Globalia, junto a otras cinco menciones. 
En los actos de clausura se entregó el diploma de país invitado al embajador de la Federación Rusa en Cuba, Andrei A. Guskok y a la delegada del turismo en Matanzas, Ibis Fernández.
Expreso. La Habana. M.B - P.A

Comentarios