Paulo Senise, nuevo presidente de Embratur

EXPRESO - 11.05.2019

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, ya cuenta con nuevo presidente

Brasil_Paulo_Senise_presidente_EmbraturEl Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, ya cuenta con nuevo presidente. El órgano quedará bajo el mando del empresario paranaense Paulo Senise, cuyo nombramiento ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión.

Conocido por el sector, Senise posee formación en Hostelería por la Facultad de Turismo CUP, de Río de Janeiro y especialización en esta área por la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos.
Además de eso, tiene una amplia experiencia, con una carrera profesional delimitada por vivencias exitosas en la iniciativa privada y en el sector público.
‘Asumo el cargo de presidente de Embratur en un momento especial de la historia del turismo en Brasil. La pauta positiva adoptada por el ministro Marcelo Álvaro y el apoyo al sector demostrado por el presidente Jair Bolsonaro atienden reivindicaciones antiguas del sector y suministran una materia prima para desarrollar una excelente divulgación del turismo en el mercado internacional’, ha destacado el nuevo presidente de Embratur.
En su carrera, Paulo Senise trabajó en la divulgación y promoción de destinos nacionales, tanto en Brasil, como en el exterior.
Durante 18 años actuó en la posición de director de ventas, marketing y desarrollo, junto a redes hoteleras internacionales. También tuvo fuerte actuación en el Río Convention & Visitors Bureau, en donde, durante más de once años, desempeñó los cargos de director comercial y ejecutivo de la empresa.
Entre 2015 y 2018 fue presidente de la Compañía de Turismo del Estado de Río de Janeiro, TurisRio, donde coordinó el desarrollo del Plan de Marketing para el estado fluminense.
El proyecto fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. En el inicio de 2019, asumió la presidencia de una empresa turística, especializada en la prestación de servicios de turismo receptivo en Brasil, con foco en la captación de grupos de incentivos.
A partir de ahora, Senise será el responsable por la ejecución de la Política Nacional de Turismo de Brasil en lo que concierne a la promoción, al marketing y al apoyo a la comercialización de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios