Fitven 2018 se celebrará en Isla Margarita

EXPRESO - 06.09.2018

FitVen_2018Dante Rivas, protector y jefe político de la Revolución en la entidad, ha destacado que ‘el turismo es potencia en Nueva Esparta y estas mesas enmarcadas en el Plan de Recuperación Económica tienen un papel fundamental, porque desde allí estamos impulsando soluciones para un mejor vivir, para lograr la estabilidad y prosperidad de nuestro pueblo. Solo juntos podemos alcanzar los objetivos planteados. Nueva Esparta será una potencia turística porque todos estamos trabajando por el mismo objetivo’.

La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, va a recibir, así, entre los días 22 al 25 de noviembre de 2018, una edición más de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, tal y como ha confirmado la Ministra del Poder Popular para el Turismo (sic), Stella Lugo.
Ya han comenzado los trabajos preferia y demás coordinaciones para que la exposición llegue a constituir ‘todo un éxito’.
En Margarita se han instalado las mesas técnicas de turismo, que han quedado enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que adelanta el Ejecutivo Nacional. 
Se busca dar continuidad a los planteamientos y acciones del Motor Turismo, ‘con el objetivo de diseñar un plan integral estratégico que permita impulsar las fortalezas del estado Nueva Esparta y convertirlo en una potencia turística y, posicionarlo como principal destino nacional e internacional’.
En una nota gubernamental se informa de que ‘con estas mesas podremos saber las necesidades, problemáticas y potencialidades de los que hacen el turismo. La crisis nos ha hecho reevaluarnos, reiniciar con más fuerza, lograr un punto de encuentro que es este: Estamos juntos en esta tarea de impulsar el turismo. Tenemos todo para triunfar y desarrollar el turismo sostenible con planificación. Estamos visibilizando y reconociendo las debilidades para planificar, resolver y avanzar’.
Por parte de Dante Rivas, protector y jefe político de la Revolución en la entidad, expresó que estas mesas de trabajo forman parte de los esfuerzos por la recuperación económica del país, añadiendo que estas instancias van a generar ‘importantes soluciones’ para reimpulsar la actividad turística en la entidad, y lograr que sea una ‘alternativa para diversificar la economía’.
Operadores turísticos privados también asistieron a la mesa de trabajo, presentando propuestas para la capacitación y fortalecimiento del talento humano, así como de los servicios públicos, seguridad y promoción.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios