IV premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

EXPRESO - 18.03.2008

Siguiendo con su apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura, el Grupo Hotusa convoca la cuarta edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, un certamen organizado en colaboración con la Universidad de Barcelona y RBA Libros S.A, que otorgará un único galardón de 18.000 euros a la narración que, a criterio del jurado, constituya el mejor relato o conjunto de relatos presentados a concurso.

Con un mínimo de 80 y un máximo de 150 páginas, escritas a doble espacio y a una sola cara, los originales deberán estar escritos en lengua castellana y podrán ceñirse a un solo relato o estar segmentados en hasta 3 narraciones independientes, siempre que éstas no excedan la extensión límite permitida. Asimismo, es condición sine qua non que los trabajos presentados sean originales e inéditos.

Los candidatos deberán presentar cinco ejemplares de su obra en el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de Cortes Catalanas, 585. 08007 Barcelona, España.

El plazo de entrega finaliza el día 31 de mayo de 2008. El certamen no podrá considerarse desierto y no se aceptaran relatos transmitidos por correo electrónico.

El  jurado designado para la concesión del premio estará integrado por un representante de la Universidad de Barcelona,  un representante de RBA Libros S.A., un representante del Grup Hotusa, dos escritores de reconocido prestigio, dos periodistas especializados en secciones culturales, además de un secretario con voz y sin voto.

En las tres convocatorias anteriores formaron parte del jurado los escritores Ángela Vallvey y Alfredo Conde (2007), los autores Anna María Moix y Eduardo Mendicutti (2006), y los periodistas Ángela Rodicio y Jon Sistiaga (2005).

Uno de los grandes alicientes de este premio es que la obra ganadora se distribuye, de forma gratuita, en las más de 4.000 habitaciones de los 46 establecimientos de la cadena Eurostars Hotels en España, varios países europeos y de América Latina.  En la actualidad, los clientes de la cadena, perteneciente al grupo Hotusa, pueden disfrutar de El barbero del Antananarivo, el ganador  en la pasada edición, y de la que se han editado un total de 10.000 ejemplares. Las bases íntegras del IV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes se pueden consultar en la web de la cadena.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios