Convocan el premio Alimentos de España 2008

EXPRESO - 19.07.2008

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado las nuevas normas reguladoras de la XXI edición del Premio ‘Alimentos de España' 2008, que engloba 12 premios diferentes

Alimentos_de_EspanaEl Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado las nuevas normas reguladoras de la XXI edición del Premio ‘Alimentos de España' 2008, que engloba 12 premios diferentes.

Con estos Premios se quiere reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

La Orden Ministerial, en la que se establece también la convocatoria de 11 de esos premios, supone una revisión y actualización de los mismos, reflejando así la evolución cambiante del sector agroalimentario.

Mediante esta nueva normativa, se quiere unificar las normas reguladoras hasta ahora vigentes de los Premios ‘Alimentos de España', ‘Mejor Empresa Alimentaria Española', ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Español' y ‘Mejores Quesos Españoles'. Asimismo se pretende revalorizar estos galardones de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector agroalimentario, como de la sociedad en general.

La Orden contempla las características de cada uno de los premios, destinados a la Producción Agraria, la Industria Alimentaria, la Distribución y el Comercio Alimentario, la Restauración, la Producción Ecológica, al Joven Empresariado, a la Mujer Emprendedora, al Sector Consumidor, a la Comunicación, al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, al Mejor Queso Español, así como los objetivos y destinatarios del Premio Extraordinario Alimentos de España.

Los premios se fallarán por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector agroalimentario. La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 24 de septiembre de 2008 y la resolución del Jurado deberá ser dictada antes del 10 de noviembre de 2008.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios