Nueva edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

EXPRESO - 01.09.2023

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que al momento está confirmada la participación de 136 Pueblos Mágicos de 24 estados de manera presencial, en este evento que se realizará del 22 al 24 de septiembre. 

Torruco Marqués informó de que todo está listo para realizar la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 24 de septiembre de 2023, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.  

Para Torruco, Barrios Mágicos, artesanos, cocineras tradicionales y chefs van a mostrar, en tres días de fiesta, la magia, el color y el sabor de los pueblos, por primera vez a esta ciudad de California.  

Esta segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede The Shrine Expo Hall, recinto con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles. 

Torruco quiso puntualizar que, como parte de la política turística de la actual administración, la dependencia a su cargo emprendió una serie de acciones con el propósito de diversificar dicha actividad hacia las 270 plazas con vocación con que cuenta nuestro país, de las cuales 177 son Pueblos Mágicos.  

El secretario de Turismo subrayó que California representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos hacia México; así mismo, es la entidad con mayor conectividad aérea hacia nuestro país.  Además, de acuerdo con el Censo de Población de Estados Unidos, hasta julio de 2022, hay unos 9.7 millones de habitantes en el Condado de Los Ángeles, de los cuales más de 3.4 millones son mexicanos, lo que convierte a esta ciudad, como la de mayor concentración de mexicanos en el extranjero, solo detrás de la Ciudad de México.

‘Es por ello que en Los Ángeles se vive ¡La Magia de México al máximo!’, declaró. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios