Orense, provincia inteligente, acoge la Mobile Week

EXPRESO - 11.10.2021

Mobile Week Ourense aspira, del 19 al 23 de noviembre, a centrar el debate digital con un ‘enfoque humanista y comprometido con la sostenibilidad y el respeto a la diversidad cultural de quienes se sienten excluidos de la evolución tecnológica’.

En el Mobile Week Ourense 2021 se van a dar cita marcas y expertos en las nuevas tecnologías que, a través de actividades públicas y gratuitas, acercarán a la ciudadanía las últimas innovaciones tecnológicas.

Desde la organización se quiere invitar a la reflexión acerca de cómo la transformación digital puede mejorar la vida de las personas, especialmente para reducir la brecha digital en aquellos colectivos más vulnerables. 

Carlos Grau, CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, ha destacado que ‘estoy seguro de que será una Mobile Week de referencia por la implicación de los actores gracias a la implicación de Red Mundo Atlántico y el impulso de la Diputación de Ourense’.

Por su parte, José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, destacó que la llegada de la alta velocidad ferroviaria cambia la realidad territorial y que Orense apuesta por la tecnología y la digitalización.

‘Haremos la Mobile Week de referencia para España y para Europa y pedimos la implicación de la sociedad provincial, lo pasado ya está, el evento anticipa el futuro. El apoyo de Red Mundo Atlántico y Mobile World Capital harán de Orense una referencia en digitalización liderada por la Diputación como se hace desde la acción de gobierno: como el proyecto provincia inteligente, el parque tecnológico de Galicia y el centro gallego de innovación en FP.’.

Cabe señalar que la Mobile Week Ourense es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por la Diputación de Orense y la asociación Red Mundo Atlántico que nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios