‘LUX’ alcanza los 100.000 visitantes

EXPRESO - 04.10.2021

La exposición promovida por la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León comienza el mes de octubre con la previsión de volver a recibir grupos organizados.

La XXV edición de Las Edades del Hombre, LUX, que se desarrolla en la Catedral de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, superó el pasado fin de semana la simbólica cifra de los 100.000 visitantes desde que el rey Felipe VI inaugurara la muestra. 

A pesar de las restricciones impuestas a favor de la seguridad sanitaria que han obligado a restringir los aforos y a controlar los accesos, la progresión de visitas ha mantenido su crecimiento, convirtiendo la exposición en el proyecto cultural más importante de Castilla y León y uno de los más atractivos del país.  

Para las próximas semanas se prevé un incremento de visitas de grupos organizados que tras el verano retoman su programación habitual tales como colegios y centros educativos, asociaciones, parroquias y otros colectivos que ya han anunciado su paso por LUX.  

La Fundación Las Edades del Hombre y la Junta quieren mostrar su satisfacción por estos buenos datos y agradecer la confianza de todas las personas que se han acercado ya a esta XXV edición que conmemora de manera especial el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Santo Jacobeo.    

Toda la información sobre los horarios, tarifas, programación complementaria y venta de entradas se puede consultar en la web de LUX 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios