Vuelve a Orense el Salón Deporte y Turismo activo

EXPRESO - 04.10.2021

Las instalaciones de Expourense acogen, el 19 y 20 de noviembre, la cuarta edición del Salón Deporte y Turismo activo, manteniendo el objetivo de posicionar a Galicia como un destino seguro.

Esta cuarta edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo activo, va a servir de antesala para el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que el departamento de deporte de la Xunta de Galicia organizará en junio del 2022 en este recinto ferial orensano.  

En la reunión del comité asesor de Sportur Galicia, el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, comentó los cambios que va a experimentar este Salón, sin duda derivados de las restricciones de la pandemia. Así, Martínez declaró que ‘las cosas cambiaron tanto que resulta complicado pensar en la puesta en marcha de una edición parecida a la de 2019, con cientos de deportistas realizando exhibiciones y torneos en el salón. La edición será más contenida’.

Sportur Galicia va a disponer de un área expositiva abierta a la participación de destinos de España y Portugal y en los que el turismo activo pueda desempeñar un papel fundamental.

Así mismo estarán presentes las Federaciones que quieran aprovechar la iniciativa para dar a conocer el trabajo desarrollado durante el año.

Desde la organización del certamen apuntan que ‘el turismo deportivo es, junto con el paisaje y la gastronomía, una de las principales motivaciones que atraen turistas a Galicia, una comunidad que tiene un gran potencial en ambos campos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios