Llega el I Congreso Internacional de Turismo de Islas

EXPRESO - 19.11.2019

La Universidad Europea de Canarias y el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo, de Portugal, presentan el I Congreso Internacional Tourism in Islands in the XXI Century: dynamics and challenges.

El evento se va a celebrar los días 25 y 26 de noviembre en La Orotava, en la isla canaria de Tenerife, y que reunirá a expertos de más de una veintena de países que han presentado más de 70 trabajos de investigación sobre la gestión turística de los espacios insulares, las reflexiones más actuales, las experiencias más sostenibles y las buenas prácticas.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias, este primer congreso sobre turismo en las islas ‘es la oportunidad de reunir a expertos, investigadores y profesionales de todo el mundo para hablar de un sector, el del turismo, que está cambiando y que hay que afrontar con paradigmas distintos y con una visión de conjunto’.

Por ello, la Cristiana Oliveira considera que la universidad ‘tiene el deber y la obligación de ir más allá de la formación académica en sus aulas; tenemos que salir de nuestro entorno, conocer la realidad que nos rodea y genera debate y sinergias entre las distintas instituciones que conforman la sociedad para buscar una solución conjunta al desarrollo, crecimiento y cambio del sector turístico’.

El Congreso Internacional de Turismo de Islas va a recibir más de 70 propuestas de representantes de una veintena de países.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios