El Festival del Vino de Madeira, con presupuesto reforzado

EXPRESO - 24.08.2019

Durante el Festival del Vino, que tiene lugar en Madeira del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2019, se espera que la ocupación hotelera alcance el 85%

Madeira_VinoDurante el Festival del Vino, que tiene lugar en Madeira del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2019, se espera que la ocupación hotelera alcance el 85%. La fiesta tiene este año una mayor inversión, nuevas etapas y también nuevas partes asociadas.

El secretario Regional de Turismo y Cultura de Madeira, en conferencia de prensa, presentó esta nueva edición del Festival del Vino, del 25 de agosto al 8 de septiembre, y que ha visto su presupuesto reforzado en 36.000 euros, lo que representa una inversión total que alcanza los 300.000 euros.
El Secretario informó sobre la participación de 42 asociaciones y artistas regionales, traducido esto en un total de 48 actuaciones.
‘Ya el año pasado habíamos hecho una apuesta clara en esta animación callejera, precisamente porque fue un éxito, un éxito ya que la animación atrae a los visitantes y agiliza los puntos de venta, este año reforzamos nuevamente esta apuesta, una apuesta basada en cuál es nuestra identidad y matriz cultural, de ahí la participación de unos 15 grupos de folklore, seis grupos de música y 21 grupos de música de Madeira’, destacó.
Una de las novedades de la edición de este año tendrá lugar en Quinta Magnolia, con el proyecto de entrada gratuita Wine and Film Weekend, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto, que incluye degustación de vinos, películas temáticas y conferencias.
Otra novedad de este año es el Festival del Vino Ribeira Brava, que se celebra del 5 al 15 de septiembre.
También será nuevo el Festival de la Cosecha de la isla hermana de Porto Santo, los días 5 y 6 de septiembre y el Festival de la Viña y el Vino de San Vicente, del 11 al 13 de septiembre.
En la Avenida Arriaga - centro de las festividades – se ejecutará el pequeño mercado del vino, en el que participan once productores de vino de mesa y vino de Madeira y también hay una exposición dedicada a la artesanía, con producción y comercialización, y otra a Madeira Wine.
Por su parte, el Largo da Restauração alberga la Latada da Ribeirinha, una pintura escénica con representaciones teatrales y espectáculos musicales los fines de semana. En este ‘enrejado’, el público puede ver recreaciones de cómo solían ser los festivales de cosecha. En la Plaza del Pueblo, se abrirá nuevamente el Madeira Wine Lounge, un espacio de ocio con más vino, gastronomía y entretenimiento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios