Bacardi celebra su 150 aniversario

EXPRESO - 06.02.2012

Bacardi_150La compañía familiar Bacardi Limited ha celebrado oficialmente el 150 aniversario de su fundación y de la emblemática marca de ron Bacardi el pasado 4 de febrero con actividades en todo el mundo como homenaje a ‘la marca de ron favorita en todo el mundo’.

La Compañía ha festejado su crecimiento a partir de una pequeña destilería fundada por don Facundo Bacardí Masso en Santiago de Cuba en el año 1862 para llegar a ser lo que se afirma que es hoy: la mayor compañía privada de licores del mundo.
Como parte de las celebraciones del aniversario, que se extenderán a lo largo de todo el año, Bacardi ha lanzado promociones temáticas, inaugurando una exposición histórica en Italia, saca al mercado una mezcla súper premium de edición limitada de la mano de los Maestros de Ron de la familia Bacardí, por un valor de 2.000 dólares, y acepta que los gobiernos proclamen el Día Bacardi.
Facundo L. Bacardí, presidente de Bacardi Limited y miembro de la quinta generación familiar, ha afirmado que ‘es este un momento extraordinario para celebrar el modo en que la pasión y el espíritu empresarial demostrados por mi tatarabuelo en Santiago de Cuba hace un siglo y medio dieron nacimiento a un ron excepcional que cambió la industria de los licores para siempre. Todos los días me inspiran sus logros y me enorgullece tener su legado como presidente de la Compañía que él fundó el 4 de febrero de 1862 en Santiago de Cuba’.
Para el heredero, ‘el hecho de que el nombre de nuestra familia esté en cada botella del ron Bacardi es un constante recordatorio de un profundo compromiso en cuanto a entregar productos de calidad excepcional para los mejores cócteles. Desde la creación del ron Bacardi hace 150 años, se han disfrutado en todo el mundo unos 365.000 millones de cócteles Bacardi’.
Fiestas Bacardi en todo el mundo
Los festejos por el 150 aniversario que presentan a galardonados talentos musicales y a importantes celebridades ofrecen a los consumidores de todo el mundo la posibilidad de festejar con Bacardi y de disfrutar los legendarios cócteles con ron.
Así, la revista Rolling Stone ha presentado un evento como la BACARDI Bash: 150 Years Rocking the Party en Indianápolis donde las actuaciones de LMFAO, Lupe Fiasco, Cobra Starship y Gym Class Heroes hacen de esta una de las opciones más tentadoras del fin de semana del ‘gran juego’, el campeonato de fútbol americano profesional más esperado de los Estados Unidos.
Los festejos continuarán durante todo el año 2012 ya que Europa, América Latina, la región Asia-Pacífico y el medio Oriente tendrán sus celebraciones del 150 aniversario de Bacardi.
Bacardi inició los festejos de las fiestas por su cumpleaños para los consumidores de ciudades como Berlín a Miami con celebridades e invitados VIP.
Conde Nast también presentó un evento conmemorativo para el ron Bacardi en Nueva York. Celebrity Cruises celebra el importante momento con una fiesta abordo del Celebrity Summit que zarpó el 4 de febrero desde Puerto Rico, cuna de la mayor destilería de ron BACARDI del mundo.
La mayor reunión familiar en la historia de los Bacardí 
Casi 600 miembros de la familia Bacardí, provenientes de todo el mundo, se reunieron en Puerto Rico para celebrar el 150 aniversario en la mayor reunión de toda su historia.
Las actividades incluyeron la conmemoración en que se presentó una foto familiar de las ocho generaciones de la familia Bacardí y se descubrió el busto del fundador de Bacardi, Facundo Bacardí Masso, obra de Helena Bacardí, escultora y miembro de la familia, que quedará colocado en el predio de Bacardi en Puerto Rico.
Facundo L. Bacardí, tataranieto del fundador de la compañía, encabezó un grupo de familiares que plantaron un cocotero para conmemorar el ‘coco’ original que se encontraba en la entrada de la primera destilería Bacardi en Cuba y que durante mucho tiempo ha simbolizado la perseverancia de la familia Bacardí sobre la adversidad.
Puerto Rico también es cuna del Centro de Visitas Casa Bacardi, segundo lugar en visitas en Puerto Rico, que atrae a más de 230.000 visitantes por año que desean conocer la rica historia y la exclusiva producción de rones Bacardi.
Promociones para los clientes
Visitando la página de Facebook de Bacardi, los consumidores, que tengan la edad legal para consumir alcohol, procedentes de mercados selectos pueden disputarse entradas para las próximas fiestas del 150 aniversario de Bacardi, y paquetes especiales para sus fiestas con todo lo necesario para que organicen sus propias reuniones inolvidables.
Los consumidores también podrán ganar o comprar artículos de cristal conmemorativos de Bacardi, paquetes especiales y ropa con publicidad antigua de la marca y/o diseños de artistas de ascendencia cubana.
Año del Murciélago
Bacardi apoya a Bat Conservation International en despertar la conciencia pública sobre los murciélagos como parte de su campaña Año del Murciélago. Un comercial de 15 segundos que describe los beneficios ambientales y económicos de los murciélagos se pondrá al aire en el CBS JumboTron en Times Square, Nueva York, hasta finales de marzo.
Con uno de los logos más reconocibles del mundo en el que se representa un murciélago, Bacardi ha creído en el poder de los murciélagos a lo largo de 150 años.
El apoyo de Bacardi data de su fundación en 1862 cuando Doña Amalia, la esposa del fundador, detectó una colonia de murciélagos de la fruta en las vigas de la destilería Bacardi en Cuba.
En España, de donde había emigrado don Facundo y para los tainos, nativos de Cuba, los murciélagos simbolizaban buena salud, unidad familiar y buena suerte, por lo que el fundador de Bacardi se aseguró de que los murciélagos permanecieran en la destilería y se identificaran con el nuevo ron.
La creación de Bacardi se hizo conocida por la gente como el Ron del Murciélago. Hoy en día, el Bacardi Bat Device -diseño del murciélago Bacardi- continúa adornando, con orgullo, cada botella de ron Bacardi.
150 años del Patrimonio de Bacardi
Tras experimentar durante años, don Facundo revolucionó la industria de los licores con su creación: una bebida suave, de cuerpo ligero, diferente de los aguardientes ásperos que se bebían por entonces.
Utilizó técnicas nunca antes utilizadas para fabricar ron, incluso usó melaza residual de la caña de azúcar de alta calidad, aislando una cepa especial de levadura (que todavía se utiliza) para obtener una fermentación controlada, filtrando múltiples veces, añejando sus rones en barriles de roble blanco estadounidense, y luego mezclándolos para crear el gusto perfecto del ron Bacardi.
Este nuevo licor mezclable ayudó a abrir el paso a una cultura del cóctel que progresa hoy en día.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios