Amadeus trabaja la biometría en la T5 de Heathrow

EXPRESO - 16.12.2022

Un importante ensayo de innovación con British Airways permitirá a los pasajeros no tener que presentar el pasaporte o la tarjeta de embarque en la facturación, la entrega del equipaje o el embarque.

Con una demanda de viajes que sigue repuntando, las aerolíneas y los aeropuertos se centran en ofrecer una experiencia más sencilla que reduzca las colas y haga que los viajes internacionales sean más fáciles, automatizados y agradables.

En este contexto, Amadeus participa en un gran ensayo biométrico en la Terminal 5 de Heathrow, en Londres, con British Airways, que va a redefinir la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto.

La aerolínea está mejorando todo el procedimiento y la experiencia de principio a fin de los pasajeros, desde la facturación hasta el embarque, con las soluciones biométricas de Amadeus, como parte de un proyecto de seis meses de duración.

Los clientes de British Airways que viajen a Málaga, España, tendrán la opción de registrarse en la experiencia biométrica del pasajero, que elimina la necesidad de presentar las tarjetas de embarque o los pasaportes en los diferentes puntos de servicio de la aerolínea.

Otros destinos internacionales, como Niza y Ciudad del Cabo, están previstos para más adelante. El registro biométrico puede realizarse en casa con un teléfono móvil o a través de quioscos en la Terminal 5.

Los pasajeros inscritos son reconocidos automáticamente cuando se acercan al autoservicio de entrega de maletas o a la puerta de embarque, sin necesidad de presentar documentos de viaje. De esta manera, los pasajeros pueden dejar su maleta o subir al avión, mientras cada control biométrico se realiza automáticamente. 

Con el uso de la biometría, se estima que todo el proceso de facturación, entrega de maletas y embarque de British Airways en la Terminal 5 durará menos de 60 segundos, dejando más tiempo a los clientes de la aerolínea para disfrutar de la terminal.

David Breeze, director de Transformación de Operaciones de British Airways, dijo que ‘no sólo es la primera vez que nuestros clientes pueden registrar su información biométrica en casa, sino que también es la primera vez que pueden utilizarla para los vuelos internacionales de British Airways. Se trata de una herramienta segura y eficaz que permite una experiencia aeroportuaria más inteligente y fluida, que reducirá el tiempo que tardamos en embarcar en los aviones’.

Para Breeze ‘lo bueno de esta tecnología es que también libera a nuestro personal para que pueda ocuparse de las consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios