III Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes

EXPRESO - 19.09.2021

CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, Federación Andaluza de Agencias y Asociación Provincial de Agencias de Huelva colaboran con la Asociación Portuguesa de Agencias, APAVT, en la III Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes.

La Cumbre se va a celebrar en Huelva, entre el 23 y el 26 de septiembre de 2021, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. 

Alrededor de medio centenar de asistentes van a viajar hasta Huelva con el fin de abordar problemáticas comunes del sector que afectan, tanto a España como Portugal.

El tema central del evento es el Covid-19, así que ambos países prevén intercambiar información sobre el impacto que la pandemia ha tenido en cada uno de ellos: la afectación a las agencias de viajes y los futuros retos, el efecto en sendos mercados, la gestión de las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation, etc.

Igualmente otros temas centrarán los debates, como es el caso de las relaciones con IATA o el análisis de la Directiva europea de viajes combinados. 

El programa incluye la realización de reuniones de trabajo y visitas guiadas por la localidad.

Se espera la participación del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y del presidente de la Asociación Provincial de Huelva y Federación Autonómica de Andalucía, Luis Arroyo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios