El 25 de noviembre se estrena Iryo

EXPRESO - 19.09.2022

La marca ferroviaria Iryo presentó en Atocha su oferta comercial de alta velocidad para el mercado español, así como su material rodante.

Iryo inicia sus operaciones comerciales el día 25 de noviembre y va a hacerlo operando hasta 32 trenes cada día en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona.  

De cara a una segunda, fijada para iniciarse el día 16 de diciembre, darán comienzo las operaciones entre Madrid, Valencia y Cuenca, dejando para el primer trimestre de 2023, la ruta con Sevilla, Málaga y Córdoba, y para junio de 2023, Alicante y Albacete. 

Iryo va a dar inicio a su servicio comercial con una flota que se integra por una veintena de unidades del ETR 1000, conocidos en Italia como los Frecciarossa, que han sido fabricados por las empresas Hitachi Rail y Alstom en Italia y en España.

Este tipo de tren llega a alcanzarn una velocidad máxima de 360 km/h, habiendo sido fabricados con un 95% de materiales reciclables y limitando sus emisiones de dióxido de carbono por pasajero-kilómetro a 28 gramos.

El convoy se compone de ocho coches que integran hasta 465 plazas más dos de pasajeros de movilidad reducida y con espacios extra para sillas de ruedas.

El concepto de viaje queda integrado por cuatro clases personalizadas, dotadas de una oferta gastronómica diferenciadora. Así, se destacan cuatro zonas de confort: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial.

Un restaurante de cuarenta plazas va a ofrecer productos de temporada y opciones saludables, primeras marcas de bebidas, así como una carta de vinos seleccionada modificable en colaboración con Denominaciones de Origen de España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios