75 dólares, el nuevo impuesto a turistas que visiten Bonaire

EXPRESO - 05.05.2022

A partir del día 1 de julio de 2022, Bonaire va a establecer un nuevo impuesto de entrada para los turistas.

Este nuevo impuesto turístico, que tiene un valor de 75 dólares por visita, tiene como objetivo reemplazar la tasa actual a la habitación y al alquiler de automóviles.

En un comunicado, la Corporación de Turismo de Bonaire señala que ‘este impuesto continuará apoyando la infraestructura de la isla, el producto turístico, los esfuerzos ecológicos y la educación; se aplicará a todos los no residentes mayores de 13 años que ingresen a Bonaire; los menores de 12 años deberán pagar una tarifa de 10 dólares; dicho impuesto se pagará digitalmente a través de una plataforma en línea que será lanzada el próximo 15 de junio. Los viajeros también podrán pagarla a su llegada al aeropuerto’.

También han de abonar el impuesto de entrada de turistas los pasajeros de cruceros, siendo en este caso de 10 dólares por pasajero, reemplazando al antiguo ‘impuesto principal’ con planes de que entre en vigor más adelante; en concreto el 1 de enero de 2023.

Las compañías de cruceros serán las responsables de cobrar y pagar la tarifa en nombre de los pasajeros.

La Corporación de Turismo de Bonaire quiere justificar el impuesto al indicar que ‘es importante que nuestros visitantes entiendan que nuestra tarifa de entrada no es un impuesto nuevo o adicional. Simplemente estamos combinando nuestros impuestos turísticos existentes en una tarifa de destino única, lo que lo convierte en un proceso más fácil y menos costoso para la mayoría de los visitantes de Bonaire’.

Por último, señalan que ‘también es una inversión vital en lo que hace que nuestra isla sea tan atractiva, desde nuestros esfuerzos ecológicos y eventos culturales hasta nuestra próspera y amigable comunidad local’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios