Se va recuperando el turismo en Galápagos

EXPRESO - 20.04.2022

Las ecuatorianas Islas Galápagos están consiguiendo mejorar sus indicadores turísticos, con lo que sus datos van aproximándose a los niveles que alcanzó antes de la pandemia.

En el primer trimestre de 2022 los datos han sido positivos en cuanto a la llegada de turistas, que ha superado las cifras del ejercicio 2021. 

Desde la Cámara de Turismo de Galápagos, entre enero y marzo de este año llegaron al archipiélago hasta 58.805 visitantes, la mayoría nacionales, 29.844, mientras que, del extranjero llegaron 28.961, lo que significa un incremento del 277,31%. 

A lo largo de la pandemia, los visitantes domésticos han venido sosteniendo la actividad turística, aunque parece ya notarse una recuperación de la llegada de extranjeros, que estuvo estancado por las medidas restrictivas impuestas en unos países. 

Para Andrés Ordóñez, director de la Cámara de Turismo de Galápagos, existe una tendencia de crecimiento sostenido del número de visitantes y ‘el mercado nacional y de Norteamérica siguen siendo los principales protagonistas’.

Ordóñez indicó, en medios locales, que ‘en marzo de 2019 recibimos 26.000 turistas, tres años después nos acercamos al promedio mensual prepandemia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios