Llegaron en verano más de un millón de extranjeros a Argentina

EXPRESO - 16.04.2022

En la reciente temporada de verano, llegaron a Argentina 1.072.213 visitantes extranjeros, quienes generaron ingresos de unos 740 millones de dólares.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resaltaron que la tendencia al crecimiento está en aumento, señalando que ‘mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7 % de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 ya se alcanzó el 47 % comparado con la prepandemia’.

Así, entre quienes eligieron a la Argentina como destino, Brasil representa más del 35,5%, y los Estados Unidos lideran entre los países no limítrofes aportando un mayor caudal turístico.

Por su parte Paraguay, 15,8%; Chile, 7,4% y Uruguay, 6,7%, han completado los primeros lugares del ranking elaborado entre el mes de diciembre de 2021 y el de marzo de 2022.

Matías Lammens, ministro argentino de Turismo y Deportes, destaca en medios locales que ‘el turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país’.

Para el ministro, ‘estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios