Vietnam recibirá viajeros extranjeros vacunados en diciembre

EXPRESO - 15.10.2021

El gobierno de Vietnam planea reabrir destinos turísticos clave para visitantes extranjeros completamente vacunados provenientes de países que considera de bajo riesgo para la Covid-19.

Este proceso se inicia a partir del mes de diciembre, en lo que será una anticipación de una reapertura completa al turismo internacional que está programada para que tenga lugar en el mes de junio de 2022.

Desde el comienzo de la pandemia, Vietnam estableció férreos controles fronterizos estrictos para mantener fuera la Covid-19, y tuvo éxito inicialmente.

Como otros países del sudeste asiático, su economía depende en gran medida del turismo, que normalmente genera alrededor del 10 por ciento de su producto interno bruto.

El gobierno anunció en septiembre que reabriría la popular isla turística de Phu Quoc a los turistas extranjeros completamente vacunados a partir de noviembre, y que todos los residentes de la isla también estarían completamente vacunados.

Así, Vietnam comenzará a permitir que turistas de países extranjeros aprobados visiten la Bahía de Halong, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la antigua ciudad de Hoi An, la ciudad de Dalat en las tierras altas centrales y el punto de acceso costero de Nha Trang.

Por el momento, no se ha informado acerca de qué países extranjeros cumplirán con los criterios de Vietnam para los viajes entrantes.

Este enfoque por fases tiene similitudes a lo que viene haciendo su vecina Tailandia, que este mes reabre varios destinos turísticos clave para los viajeros extranjeros vacunados, como Bangkok, Hua Hin, Pattaya y Chiang Mai. El gobierno tailandés ya ha puesto a prueba su plan de reapertura paso a paso en las islas turísticas de Phuket y Samui.

Cabe citarse que Vietnam recibió a 3,8 millones de viajeros extranjeros en 2020, en comparación con los 18 millones de visitantes internacionales que recibió en el ejercicio 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios