Cuba, camino del regreso del turismo internacional

EXPRESO - 17.09.2021

Con el anuncio oficial de la reapertura gradual de sus fronteras a partir del 15 de noviembre de 2021, ya va creciendo el interés de los turistas internacionales por Cuba.

Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, quiso ampliar la información relativa a los preparativos del sector turístico para el reinicio de sus operaciones, además de analizar los protocolos que van a seguirse con los visitantes.

Teniendo en cuenta el avance de la vacunación en Cuba, además de ponderando su efectividad y la perspectiva de que más del 90 % de toda la población de la isla caribeña concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; las autoridades destacan que se prepara las condiciones para abrir gradualmente sus fronteras a partir del citado día, el 15 de noviembre de 2021.

Para el ministro García, los destinos turísticos han incrementado las llegadas de visitantes en los últimos meses, no solo contando con el mercado de los Estados Unidos, sino con mercados europeos. Tal es el caso de España, de Alemania o Francia, realizando unos favorables pronósticos para el invierno.

Desde el Ministerio se ha precisado que, después de la reapertura de fronteras, se van a flexibilizar los protocolos higiénico-sanitarios por los que pasan los viajeros a la llegada. Así, se centrarán en los pacientes sintomáticos y en la toma de temperatura, efectuando pruebas diagnósticas aleatorias, sin necesidad de exigir un test PCR a la llegada, reconociéndose el certificado de vacunación de los viajeros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios