Paraguay potencia sus Posadas y apoya el turismo sostenible

EXPRESO - 27.12.2020

Paraguay no detiene sus intereses turísticos en Navidad a pesar de los difíciles momentos que marca la pandemia en este 2020. Su ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, ha firmado este mes dos importantes acuerdos para el sector.

Por una parte, firmaba un convenio de cooperación con Úrsula Bareiro, la presidenta de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay, para poner en marcha la plataforma digital de reservas de las posadas turísticas.

Esta plataforma digital, creada por el Parque Tecnológico Itaipu, facilitará las reservas en las Posadas Turísticas del Paraguay y establecimientos rurales.

Por otra parte, Sofía Montiel firmaba con Yan Speranza, el presidente de la Fundación Moisés Bertoni, que trabaja para el desarrollo sostenible, un convenio para ‘seguir promoviendo el desarrollo turístico del país, enfatizando la preservación y conservación de la biodiversidad y el medioambiente’, en palabras de la propia ministra.

Ambas firmas, que se llevaban a cabo en la mañana del pasado 23 de diciembre, tuvieron como escenario la propia sede de la Secretaría Nacional de Turismo.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios