Buen flujo de turistas a Jardines del Rey

EXPRESO - 12.05.2014

La llegada de visitantes extranjeros a comienzos de este año se ha combinado con un incremento de los huéspedes cubanos en los hoteles de los Cayos, procedentes en su mayoría de las provincias centrales de Cuba

Cuba_Ciego_de_AvilaLa llegada de visitantes extranjeros a comienzos de este año se ha combinado con un incremento de los huéspedes cubanos en los hoteles de los Cayos, procedentes en su mayoría de las provincias centrales de Cuba.

El destino turístico Jardines del Rey, que se localiza al norte de la provincia de Ciego de Ávila, en Cuba, ha constatado más de 92 000 visitantes extranjeros durante los primeros meses del año, coincidiendo con dos nuevos hoteles que elevaron la capacidad de hospedaje a 5.916 habitaciones.
Cabe destacarse que Iyolexis Correa Lorenzo, actual delegada del ministro del Turismo en Ciego de Ávila, ha informado de que esa cifra significó un incremento de un 4%, al atender a 3.600 huéspedes más que en el mismo período de 2013, procedentes fundamentalmente de Argentina, Reino Unido y Canadá.
Para Correa, ‘este número de arribos forma parte de una tendencia apreciable desde el 2013 y que puede fortalecerse este año con el proceso inversionista, gracias al cual ya se concluyeron dos nuevos hoteles, el Pestana Cayo Coco y el Memories Flamenco’.
Iyolexis Correa ha destacado que también destaca el aumento del número de turistas domésticos, sobre todo procedentes de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos y Sanctí Spíritus, no solo en la etapa de verano sino en los meses de la temporada invernal. ‘Este comportamiento, dijo, se acompaña con un incremento del tiempo de los cubanos en instalaciones de descanso, al promediar hasta cinco días de estancia, lo que indica una consolidación del turismo nacional como un mercado a atender, también con un crecimiento de los hoteles del destino encaminados a atraer a los viajeros nacionales’.
En lo que se refiere a las previsiones para el presente 2014, Jardines del Rey continuará con el mejoramiento de su planta hotelera, la rehabilitación de los viales y señales acceso a las instalaciones del destino, junto con la creación de nuevas ofertas fuera de los cayos y vinculados a la ciudad y el turismo de naturaleza.
Asimismo se prevé que dé comienzo el vuelo directo desde Lisboa al aeropuerto Internacional de Jardines del Rey.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios