Chinos y latinoamericanos incrementan el turismo en París

EXPRESO - 26.08.2011

ParisCiudadanos chinos y latinoamericanos han sido los responsables de que el turismo en París, durante el primer semestre del presente año, mantuviera su auge frente las bajadas percibidas desde otros mercados tradicionales como es el caso de Gran Bretaña, España o Italia.
Según la información difundida por la Oficina de Turismo de Paris, la tasa de ocupación en la capital francesa ha sido de un 78,3% y estuvo sostenida por el turismo interior que creció un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento se llevó a cabo por los nuevos mercados emisores llegados principalmente de Brasil, Argentina y Chile con un alza del 22,5%, y de China donde se destaca el importante incremento del 17,7%.
Por su parte, los mercados tradicionales han visto sus cifras fluctuar en función de su situación económica. Entre los norteamericanos se ha constatado un alza del 4%, en el Reino Unido e Italia se dio un descenso respectivo del 3% y del 3.7%, mientras que en Alemania hubo una caída del 5.9%, una décima más que España que cayó el 5.8 %.
Paul Roll, director de la Oficina de Turismo, ha informado de que el auge del mercado latinoamericano y chino empezó a gestarse a partir de 2004 con el desarrollo de dichos mercados que hasta ese año no suponían una parte significativa del panorama turístico europeo.
Para Roll, París es probablemente la primera ciudad que uno quiere visitar cuando puede salir de su continente, por ser un mosaico de atractivos gastronómicos, culturales o comerciales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios