Hilton actualiza su tecnología de llave digital

EXPRESO - 25.10.2021

Hilton está actualizando su tecnología de llave digital para permitir que más de un huésped tenga acceso a la llave digital de su habitación,

De este modo, se convierte efectivamente la aplicación gratuita Hilton Honors en su teléfono inteligente en una llave de habitación.

Desde su lanzamiento en 2015, Hilton's Digital Key se ha expandido rápidamente y ahora está disponible en más del 80% de la cartera de Hilton, o cerca de 5.400 de las más de 6.600 propiedades de Hilton en todo el mundo.

La tecnología se ha utilizado para abrir más de 135 millones de puertas de habitaciones y ha reducido el desperdicio de plástico en 125 toneladas, lo que fomenta el compromiso de Hilton Travel with Purpose de reducir su huella ambiental a la mitad para 2030.

En los próximos meses, Digital Key Share se implementará a nivel mundial en todos los hoteles que actualmente ofrecen tecnología Digital Key.

‘Nuestros huéspedes en Asia Pacífico se encuentran entre los más inteligentes y conectados digitalmente. Ellos valoran la conveniencia de tener todo lo que necesitan en la palma de sus manos, y seguimos satisfaciendo estas expectativas con nuestras innovaciones digitales líderes en la industria’, dijo Ben George, vicepresidente senior y director comercial, Asia Pacífico, Hilton.

‘Esperamos dar la bienvenida a nuestros valiosos huéspedes y miembros cuando estén listos para viajar nuevamente’.

El huésped principal puede compartir su clave digital activa con hasta cuatro personas o dispositivos adicionales desde la aplicación Hilton Honors.

Para que el huésped secundario obtenga acceso a la clave digital, debe recibir una invitación del huésped principal, iniciar sesión en la aplicación Hilton Honors y pasar un control de seguridad que ocurre instantáneamente en segundo plano.

Los huéspedes que acepten una parte tendrán acceso a la habitación y la propiedad durante toda la estancia y, por motivos de seguridad, no podrán seguir compartiendo la clave digital.

‘Siempre hemos tenido a nuestros huéspedes en el centro de todo lo que hacemos, y seguimos escuchando, evolucionando e innovando para darles más opciones y control sobre su estadía en el hotel’, dijo Chris Silcock, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Hilton.

‘Nuestro enfoque de la tecnología siempre comienza con la experiencia del huésped y, a medida que regresa el viaje, nos complace ofrecer a los huéspedes de Hilton mejoras en su estadía que son fluidas, flexibles y les permiten concentrarse en lo más importante: crear nuevos recuerdos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios