Six Senses Fort Barwara abre en Rajasthan, India

EXPRESO - 24.10.2021

Six Senses ha abierto un complejo de 48 suites en Rajasthan, que no solo ha tardado más de una década en completarse, sino que también reinterpreta el ambiente real de una era pasada que se remonta a 700 años hasta el siglo XIV.

El Six Senses Fort Barwara está a 30 minutos en coche del parque nacional de Ranthambore, a 2 horas y media en coche del aeropuerto de Jaipur y de 6 a 7 horas de Delhi.

Originalmente propiedad de una familia real de Rajasthani, Six Senses Fort Barwara incorpora dos palacios originales y dos templos dentro del fuerte amurallado.

Las suites del ala este tienen vistas al campo y las del ala oeste ofrecen vistas al pueblo de Barwara y más allá.

Originalmente propiedad de una familia real de Rajasthani, Six Senses Fort Barwara incorpora dos palacios originales y dos templos dentro del fuerte amurallado. 

Con un rango de 70 a 280 metros cuadrados, cada suite está diseñada en un estilo Rajasthani contemporáneo para complementar el telón de fondo histórico del fuerte al tiempo que incorpora sutilmente la técnica en la habitación,  la tecnología, junto con los estándares Sleep With Six Senses, que incluye colchones hechos a mano, ropa de cama de algodón y comodidades para promover una buena noche de sueño.

La propiedad cuenta con un spa y gimnasio Six Senses de 2.800 metros cuadrados, así como una variedad de opciones de comida y bebida.

Fuerte de Barwara

El Fuerte Barwara original fue construido en el siglo XIV por los Chauhans (casta india Rajput). Durante la Segunda Guerra Mundial, Raja Man Singh de la noble familia de Barwara junto con las Fuerzas Armadas del Estado de Jaipur lucharon junto a los británicos.

En agradecimiento por sus servicios, se le otorgó el título de Rao Bahadur. Su nieto, Prithviraj Singh, ha restaurado el fuerte a su gloria anterior junto con Espire Group.

Panika, bajo el liderazgo del difunto Nimish Patel y Parul Zaveri, dirigió el diseño arquitectónico. Se incorporó a un equipo de expertos en conservación que incluía a la diseñadora de paisajes Savita Punde y al horticultor Pradeep Kishen para conservar los jardines tradicionales y las fuentes de agua, la flora y la fauna autóctonas de la zona.

El equipo de paisajismo también está trabajando en el proyecto de restauración del lago Barwara, que eliminará las especies invasoras de plantas que bajan el nivel freático y reintroducirá especies de plantas endémicas para recuperar el equilibrio. Esto, junto con el trabajo de la mano con la comunidad en la gestión del agua, permitirá que el nivel freático vuelva a subir y la aldea tenga fácil acceso al agua dulce.

La huella energética de la importación de agua potable de marca se ha eliminado y el complejo tiene su propia planta de ósmosis inversa para producir agua mineralizada sin gas y con gas, que se proporciona a los huéspedes en botellas de vidrio reutilizables.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios