Inversiones hoteleras de México en República Dominicana

EXPRESO - 10.10.2020

El Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels y otras empresas mexicanas pretenden incrementar su oferta hotelera en la República Dominicana.

Diversos actores del sector turístico de México, como es el caso de Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resort, aspiran a poder ampliar su oferta en los próximos dos años. 

Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México, ha indicado que ‘los principales grupos hoteleros mexicanos constituyen un motor decisivo del desarrollo turístico dominicano; son promotores de la innovación en sus alojamientos, elevan los estándares médico-sanitarios para garantizar estadías tan seguras como felices, captan la atención de perfiles muy diversos de visitantes y sus miradas de largo plazo les permiten entrever en las fases de incertidumbre un mañana lleno de oportunidades’.

Original Group ya empezó la construcción del que será su primer resort fuera de las fronteras mexicanas: el Tempation Miches Resorts, con apertura prevista para el horizonte de 2022.

El resort en la zona de Miches habilitará cerca de 500 habitaciones, con una inversión aproximada a los 120 millones de dólares, generando más de un millar de empleos directos.

Desde el Grupo Posadas prevén para 2021 operar el Live Aqua Beach Resort Punta Cana; su primer complejo en el destino, con 347 suites y un diseño arquitectónico que va a conjugar la comunicación entre modernidad, lujo y cuidado medio ambiental.

El año que viene se inician las obras del Grand Fiesta Americana Los Corales, en Punta Cana,  con una inversión estimada de alrededor de 130 millones de dólares y en sociedad con la empresa Los Corales Development. 

Por su parte, RCD Hotels planea su segunda propiedad en la isla bajo el nombre Latitud 18, en la capital, Santo Domingo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios