Moscú elegida sede para ‘The World’s 50 Best Restaurants 2022’

EXPRESO - 04.12.2021

Este año, el evento en donde se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo, tendrá como sede Moscú.

La ciudad más poblada del territorio ruso, y una de las mayores urbes europeas con más de 12 millones de habitantes, albergará por primera vez este importante evento gastronómico y culinario.

Además, contará con dos restaurantes de la ciudad para representarla que ya estuvieron en la edición del pasado año; el White Rabbit y el Twins Gardens.

En cuanto al premio, The World’s 50 Best Restaurants, es un ranking que se lleva haciendo desde 2002 por la revista The Restaurant Magazine y que recoge las mejores cafeterías y restaurantes en donde los comensales pueden descubrir y saborear platos únicos.

Los resultados vienen de una encuesta realizada a 1.000 expertos de diferentes ámbitos de dentro del mundo de la gastronomía de más de 20 regiones del mundo que votan a 10 restaurantes que hayan visitado en los últimos 18 meses.

El ecosistema de Moscú incluye tres centros de información, una oficina de información móvil desde junio de este año y 18 mostradores de información (infopuntos).

Además, el servicio digital RUSSPASS (desarrollado por Moscú), proporciona toda la información sobre Moscú y otras regiones para el turista (el sitio y la aplicación móvil gratuita funcionan en 3 idiomas: ruso, inglés y español).

Gracias a esta aplicación, los turistas podrán acceder a más de 3.500 ofertas de viajes, billetes de avión, billetes de tren, reservas de hotel, restaurantes, etc. Más de 700 partners ya han firmado acuerdos de cooperación y más de un millón de personas ya han descargado la aplicación.

En esta edición, los viajeros que vengan a Moscú, podrán disfrutar de la herencia cultural y gastronómica de la ciudad y también de sus instalaciones e infraestructura que asegurarán el éxito de esta edición del evento, como pasó cuando comenzaron a cambiar de sede y los restaurantes de Nueva York experimentaron un impulso gracias a la celebración de este ranking en la ciudad en 2016.

La categorización se realizará en julio, del 16 al 20, y se efectuarán varias actividades en sedes gastronómicas y culturales de la capital.

La capital moscovita también ha comenzado con la creación de una plataforma de comunicación online, Moscow Travel Hub, que une a representantes de toda la industria del turismo y la restauración moscovita para crear iniciativas e ideas que desarrollen nuevos productos que potencien la marca de la capital rusa. Hoy en día cuenta con más de cinco mil representantes de esta industria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios