Vuelve a Galicia el Otoño Gastronómico

EXPRESO - 24.09.2021

La decimoquinta edición del Otoño Gastronómico ha vuelto a atraer la atención del público hacia la amplia oferta de turismo rural en Galicia.

73 establecimientos de las cuatro provincias gallegas participan en esta iniciativa que se desarrolla entre el pasado 17 de septiembre y el 19 de diciembre y que permitirá a parejas, amigos y familias disfrutar de una escapada y degustar la sabrosa oferta gastronómica concebida especialmente para la ocasión.

Los participantes podrán optar entre el Menú Otoño Gastronómico, el Paquete Otoño Gastronómico (que incluye una noche de alojamiento en el establecimiento seleccionado), el Fin de Semana Otoño Gastronómico (dos noches de alojamiento) y el Otoño Plus (en el caso de aquellos locales que ofrecen actividades complementarias como, por ejemplo, senderismo o paseos a caballo).

Además, en esta ocasión quienes se alojen dos fines de semana en cualquiera de los establecimientos que participan en la iniciativa podrán ser agraciados con el OuBono Gastronómico, que consiste en un fin de semana Otoño Gastronómico gratuito para dos personas.

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, participó junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y los presidentes de la Federación Gallega de Turismo Rural, Francisco Almuíña, y de la Asociación Gallega de Turismo Rural, Juan Luis García, en el acto de presentación de este 15° Otoño Gastronómico, celebrado en la Rectoral de Anxemil, Celanova.

Una de las principales novedades de esta nueva edición es que todos los menús elaborados por los establecimientos participantes incluirán productos gallegos con certificados de calidad avalados por la Agencia Galega de Calidad Alimentaria.

Desde su puesta en marcha hace ya 14 años, el Otoño Gastronómico ha permitido que un total de 71.000 personas disfrutasen de los servicios de los establecimientos adheridos generando así más de 4 millones de euros de actividad económica.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios