Taller de Crónicas de Viajes

EXPRESO - 28.08.2008

LiteratisLa relación entre los viajes y la escritura es de larga tradición ya que desde los primeros cronistas en busca de tierras indómitas, hasta el registro actual en los suplementos y medios especializados, el relato de viaje siempre une historia, geografía, cultura y esa mirada tan especial de quien lo escribe.

El Taller de Crónicas de Viajes busca desarrollar en el alumno la sensibilidad necesaria para poder escribir crónicas de viajes. Las posibilidades son muchas, testimoniar un viaje familiar, recordar la infancia y las primeras vacaciones o simplemente dar los primeros pasos en el periodismo de viajes. La opción ya depende de cada uno.

El taller incluye lecturas obligatorias de los principales escribas de este genero, combinado con actividades prácticas y foros de debate en línea.

Literatis es un espacio de formación para personas con inquietudes en la comunicación, el arte,  las ciencias sociales y la poesía. Reunidos en red 7 profesionales de México, Chile y Argentina dieron vida a este novedoso portal educativo.

Para seguir las actividades es importante tener una actitud de interés por la comunicación grupal, el estudio y la creación. Se trabaja, en ese sentido, con la lógica de los Creative Workshops y con la idea de que la subjetividad y la vivencia no son negativas sino que ayudan al proceso de formación.

Comentarios