Menú de navegación
Restaurante Populi, una buena opción en la plaza más bonita de Lisboa
EXPRESO - 10.03.2018
En uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa, la imponente Plaza del Comercio –Terreiro do Paço-, casi asomado al río Tajo, se encuentra un agradable oasis de buen gusto y estilo, el restaurante Populi
En uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa, la imponente Plaza del Comercio –Terreiro do Paço-, casi asomado al río Tajo, se encuentra un agradable oasis de buen gusto y estilo, el restaurante Populi.
Hace ya unos años que este establecimiento, cuyos propietarios tienen alguno más en la ciudad, recibe a lisboetas y viajeros en busca de platos elegantes y sabrosos, buen servicio, y producto de calidad.
Su sala, sencilla y atractiva en dos plantas, suma en cuanto llega el buen tiempo una de las mejores terrazas de la plaza, este magnífico espacio urbano en tonos amarillos que se ha convertido en símbolo de la capital portuguesa.
Aquí se encuentran a buen precio sabores netamente portugueses como el riquísimo bacalao confitado con puré de garbanzos y bok choy, o el carpaccio de ternera relleno de requesón con parmesano y canónigos. Todo con una estética de las que apetece compartir y un servicio en sala realmente bueno.
Se le perdonan otras veleidades como un cordero con costra de piñones y pimiento rojo, cous-cous vegetal y jengibre, porque en su carta la materia prima es muy buena, y el chef alterna recetas sorprendentes con platos tradicionales como las famosas cataplanas.
No hay que perderse los vasitos de postres como el arroz con leche o la tarta de queso y frutos rojos, plenos de sabor, ni el café que, como es habitual en Portugal, resulta excelente.
El restaurante Populi resulta una buena opción tanto para una comida romántica como para pequeños eventos profesionales, e incluso ofrece servicios de catering. E, importante, está junto al Lisboa Story Centre y a pocos pasos del Arco de Rua Augusta, dos iconos de la ciudad.
Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso
Destinos relacionados
-
Ometepe: aventura entre volcanes, mitos y magia natural
-
Nicaragua, un destino de ensueño
-
Macao: un recorrido por su Patrimonio Mundial
-
Tesoros de Honduras (VI)
-
Tendiendo puentes, de viaje por Israel
-
El Espacio Iberia aterriza en la Gran Vía Madrileña
-
Tesoros de Honduras (V) Gracias, Lempira
-
Tesoros de Honduras (III) Santa Rosa de Copán, un paseo urbano
-
Tesoros de Honduras (II) Sitios arqueológicos de Copán y El Puente
-
Tesoros de Honduras (I)
-
Selva Negra Ecolodge, un ejemplo de sostenibilidad en Matagalpa, Nicaragua
-
Deslumbrante Catar, para visitar sin demora
-
Egipto necesita, puede y debe, hacer mucho más por su sector turístico
-
Anantara Vilamoura, un hotel único que respira Algarve
-
Tivoli Marina Vilamoura, lujo delicioso en la costa sur de Portugal