Nuestros mejores deseos, Xosé Manuel

EXPRESO - 02.07.2023

Quique Ruiz
Quique Ruiz de Andrés, director de EXPRESO

ria gallega

Opinar sobre lo que ocurre en el sector turístico es siempre complicado. Más en un país como el nuestro en el que el turismo es una parte tan importante de la economía y una opinión -si tiene la credibilidad necesaria para ello- puede beneficiar o dañar el trabajo de muchas personas.

Mucho más difícil es, por otros motivos, si la opinión se vierte sobre sobre quienes ejercen responsabilidades públicas en el sector. Así que nuestra labor periodística se limita la mayor parte de las veces a la información y la interpretación, dejando de lado a menudo lo que nos pide la pluma.

En este caso, empero, el corazón y la cabeza mandan sobre la pluma y aquí va una opinión sincera de un periodista, de un equipo, que lleva décadas contándoles lo que sucede en el turismo patrio:

Como publicamos esta misma semana en EXPRESO, ‘El periodista Xosé Manuel Merelles va a ser el nuevo director de la Agencia de Turismo de Galicia’, plaza que ha quedado vacante tras la salida de Nava Castro para asumir la alcaldía de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

Y nosotros nos alegramos sinceramente de este nombramiento.

ESQUINA

 

Conocemos al señor Merelles desde el siglo pasado, ahí es nada, cuando este diario se editaba todavía en papel y en pañales y él comenzaba su etapa al frente del departamento de Comunicación de Turismo de Galicia.

En estos años, Xosé Manuel nos ha facilitado siempre el trabajo, como periodista de raza que es, ha entendido y atendido siempre con una sonrisa las necesidades de sus antiguos colegas de profesión.

Con él hemos compartido momentos difíciles y muy fáciles, comidas, risas, cañas, ferias interminables, viajes divertidos, otros complicados, incluso alguna vuelta ciclista y seguramente -la memoria es frágil- algún que otro baile. Y en todos ellos nos ganaba con su carácter amable y cariñoso y su impecable labor profesional.

Merelles es natural del valle fluvial del Sil, de la localidad orensana de A Rúa -inseparable en el mítico cartel ferroviario de Petín- y de ello ha presumido en todo tiempo, fuese donde fuese. Perfecto anfitrión siempre que viajamos a Galicia o en los stands de su tierra a lo largo y ancho del mundo, por mucho que su trabajo lo tuviese demasiado entretenido o los vaivenes políticos se lo hiciesen complicado, siempre tenía un momento para atender a EXPRESO de la manera más amable.

Él nos ha visto crecer y nos ha apoyado en el camino y nosotros hemos procurado corresponder como se merecía, espero que lo hayamos conseguido.

Hoy se nos va un amigo del departamento de Comunicación, pero no se va lejos: su experiencia turística y periodística será beneficiosa y vital al frente del Turismo de Galicia y nosotros le deseamos lo mejor para él y para el turismo de esa terriña que queremos tanto.

MIRADOR RUA

NOTA DE LA REDACCIÓN: Discreto y siempre fuera de foco como exigía hasta ahora su trabajo, ilustramos este artículo no con fotografías del protagonista como nos hubiese gustado, apenas disponemos de una foto robada en un rincón que ahí tienen, sino con imágenes de archivo de su preciosa Galicia, esta última de un mirador sobre A Rúa, cortesía de Turismo de Galicia.

Comentarios

Con firma relacionados