El asterisco

EXPRESO - 12.05.2021

ana
Ana Bustabad Alonso, jefa de redacción del diario EXPRESO

expreso 150

Cuando el pasado 26 de abril me llamó Fernando Garasa, de la consultora SERGESTUR, para comunicarme que me había incluido en su lista de los 150 profesionales más influyentes del turismo español, mi primera reacción fue de agradecimiento, claro.

Agradecidísima por un reconocimiento que llega en un año tan, tan complicado para el sector y desde una importante consultora con sede en las queridas Islas Canarias, a las que tantos días hemos echado de menos en los últimos meses. SERGESTUR nos demuestra que en los peores momentos los mejores no se arrugan ni se lamentan, aprovechan para compartir ilusión con el resto.

Agradecida por compartir lista con personas tan importantes y mediáticas como Simón Pedro Barceló, Kike Sarasola, Ferrán Adriá, Abel Matutes o Manuel Butler; otras además tan apreciadas personalmente como Alberto Bosque Coello, Rebeca Ávila, Joantxo Llantada, Esther Eirós, Amuda Goueli o Fabián González Checa.

Pero, sobre todo, muy agradecida por el asterisco. Ese asterisco que Sergestur ha colocado en la ficha junto al nombre de nuestro diario EXPRESO* y que hace extensivo el reconocimiento  [*Y todo el equipo de Expreso] a mis compañeros de travesía.

Esta travesía que dura ya catorce años digitales, treinta y pico en total, y está escenificada en esa lista con una imagen mía a bordo de la réplica de la Nao Victoria. Imagen rara en la que el protagonismo se lo lleva ella, ya que no me ha llamado el Señor por el camino de la fotogenia 😊, pero sí por el de la admiración a los grandes viajeros y la I Vuelta al Mundo es mi viaje preferido.

Lo sé, hubiese sido más apropiada la imagen de un tren: el nombre de EXPRESO contiene un homenaje doble al café perfecto que elaboran en Italia y Portugal y a los imponentes ferrocarriles nocturnos que siguen vivos en toda Europa y el Gobierno de España se resiste a devolvernos.

A bordo de este EXPRESO, un equipo de lujo que ya quisieran muchos y cabe enterito en ese asterisco: la juventud y las ganas de Sandra y Clara; el tesón, la eficacia y la empatía de Alicia; las ideas magníficas de Luis; el savoir faire de Manuel; Manolo, que es quien mejor escribe de todos nosotros; la sonrisa y el criterio siempre acertado de Pilar; Eva, a la que le gusta viajar más sin maleta; y tantos colaboradores que en estos años han aportado ilusión y buen hacer.

Pero, sobre todo, gracias a nuestro capitán, nuestro maquinista, nuestro director Federico Ruiz de Andrés -Quique para los que lo queremos-, que lleva tres décadas largas desvelándose cada día para que EXPRESO llegue a los profesionales del turismo y a los viajeros de todo el mundo. Suyo, más que de nadie, es ese asterisco que tanta ilusión me hace.

Muchas, muchas gracias.

asterisco

 

 

Comentarios

Con firma relacionados