Expreso, en los 150 más influyentes del sector

EXPRESO - 12.05.2021

El equipo de este diario EXPRESO, personalizado en nuestra jefa de redacción Ana Bustabad, está entre los 150 profesionales más influyentes en el sector turístico en España de 2021 según la consultora Sergestur, especializada en gestión de activos inmobiliarios turísticos en Canarias,

Tal y como ellos mismos explican, esta lista se publica en su segunda edición en un año ‘marcado por una pandemia que ha afectado en gran medida a la industria de la hospitalidad, la movilidad, el turismo MICE, la oferta complementaria, la cultura y la restauración’ y donde ‘El valor de los profesionales se ha visto incrementado por el talento, la creatividad, la innovación, la comunicación y el esfuerzo para salir hacia adelante, transformado nuevos procesos, sobre todo digitales y tecnológicos’.

Según detalla su responsable, Fernando Garasa López, ‘este listado fue consultado y consensuado entre diferentes colegas del sector, como, periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación, consultores, etc. de diversos ámbitos geográficos de España  (Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Galicia, País Vasco y Cataluña), quienes han aportado personas que merecen estar en la elite del sector’.

Los criterios de selección fueron los siguientes: sus aportaciones, por experiencia demostrada, éxitos/logros profesionales reconocidos, conocimiento contrastado, casos de éxito, hechos realizados, comunicación aportada, el carisma y el reconocimiento por parte de profesionales del sector.

Por supuesto, como aclara Fernando Garasa, ‘Este tipo de listados basados en personas, desde que nacen, son imperfectos e incompletos en sí mismos debido a las múltiples variables que se manejan en su confección. Nada más lejos de nuestra intención, desmerecer a los demás profesionales del sector’.

El listado completo de los #150InfluyentesTurismo puede consultarse en este enlace.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios