Singapore Airlines celebra su 60 aniversario

EXPRESO - 20.07.2007

La compañía aérea Singapore Airlines cumple 60 años. Los inicios de la aerolínea se remontan al 1 de mayo de 1947 con el nombre de Malayan Airways Limited que se limitaba a operar tres vuelos a la semana desde Singapur hasta Kuala Lumpur, Ipoh y Penang usando un simple aeroplano bimotor de reducida capacidad.

Tras varios cambios de nombres debido a la independencia del país asiático, en 1972 la compañía tomó el nombre de Singapore Airlines. También, en ese mismo año, nació uno de los mayores iconos de marca de la compañía: las SIA Girls, sus azafatas, que vestidas con su característico sarong kebaya, del afamado diseñador francés Pierre Balmain, se han convertido en sinónimo de amabilidad y servicio.

A lo largo de su historia, la aerolínea se ha caracterizado por ser pionera en ofrecer nuevos servicios a los usuarios siendo la primera compañía del mundo que ofreció free headsets,  una opción de comidas y bebidas complementarias a pasajeros de todas las clases; los primeros también en lanzar el Sistema de Cine Personalizado en sus cabinas, que ha evolucionado al  vanguardista sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld con una amplia pantalla y más de 1.000 opciones (vídeos, audios, juegos...) que incluye el primer software del mundo con aplicaciones para poder trabajar a bordo; o la primera compañía que enlazó el sud-este asiático con vuelos directos, sin escalas, a Europa o América.

En octubre, será también la primera aerolínea del mundo que reciba el A-380, el nuevo airbus, el avión más grande del mundo, que cubrirá la ruta Singapur - Sydney.

Actualmente Singapore Airlines opera desde más de 70 aeropuertos repartidos por todo el mundo, tiene una flota de casi 100 aviones y espera incorporar 58 más en los próximos meses, y ha conseguido posicionarse como la aerolínea de referencia cuando se habla de lujo y confort.

Twee Min Wang, Director General de la compañía en España  explica que "desde Singapore Airlines entendemos el servicio como la educación y el respeto que el cliente se merece por el mero hecho de haber confiado en nosotros. Todo nuestro equipo de aire y tierra persigue que el viaje resulte, a cada pasajero, una experiencia memorable". 

Comentarios