Qatar Airways anuncia código compartido con United Airlines

EXPRESO - 01.07.2007

Qatar Airways y United Airlines han iniciado los procedimientos legales con el Departamento de Transportes de los Estados Unidos para obtener la aprobación oficial que les permita iniciar una nueva y extensa colaboración de código compartido.

Qatar Airways ampliaría de forma significativa su presencia en los Estados Unidos, mercado en el que ha comenzado a operar esta semana con su nuevo servicio Doha - Nueva York. Además, la línea aérea qatarí lanza un servicio diario y directo entre Doha y Washington DC el 19 de julio.

Una vez obtengan luz verde para el inicio de su colaboración y en virtud de este nuevo acuerdo de código compartido, Qatar Airways podrá utilizar su número de vuelo en las rutas operadas por United Airlines desde Washington a un total de 50 destinos domésticos de Estados Unidos, así como en todos aquellos vuelos operados por United Airlines con salida desde London Heathrow, Paris, Frankfurt, Zurich, Roma y Munich hacia Los Ángeles, San Francisco, Washington DC y Chicago.

Durante una rueda de prensa en Nueva York, Akbar Al Baker, consejero delegado de la compañía aérea qatarí ha afirmado "ayer, Qatar Airways se embarcó en un histórico viaje hacia Estados Unidos con la inauguración de sus primeros vuelos. Hoy, gracias a nuestro acuerdo con United Airlines, estamos encantados de anunciar nuestra intención de ampliar las operaciones en América.

Gracias a la extensa red que posee United Airlines en el mercado doméstico estadounidense, los pasajeros de Qatar Airways procedentes de Doha, India, Asia, y Oriente Medio, podrán disfrutar de una amplia y variada oferta para volar a las principales ciudades de Estados Unidos, con cómodas conexiones en Europa y Washington.

Por su parte, Michael Whitaker, Vicepresidente Senior de Alianzas y Relaciones  Internacionales de United Airlines, ha comentado "Estamos encantados de tener a Qatar Airways como socio para poder ofrecer a nuestros clientes vuelos a cinco nuevos países y ampliar de esta forma nuestra red de rutas en Oriente Medio, una de las áreas de mayor crecimiento económico del mundo.

Comentarios