Pyrenair volará a Londres

EXPRESO - 21.06.2008

La compañía de servicios aéreos y turísticos que opera en el aeropuerto Huesca Pirineos, Pyrenair, inicia el 21 de diciembre vuelos semanales a Londres

La compañía de servicios aéreos y turísticos que opera en el aeropuerto Huesca Pirineos, Pyrenair, inicia el 21 de diciembre vuelos semanales a Londres. Así, hasta Semana Santa, todos los domingos un avión de entre 140 y 160 plazas acercará esquiadores británicos hasta las pistas de Formigal.

La nueva ruta es fruto de la colaboración establecida con la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y con Aramón.

Fuentes de Aramón confirmaron su apuesta por el mercado británico, donde hace tiempo que se trabaja en la proyección de la oferta de turismo de invierno aragonesa.

PyrenairEl objetivo fijado es atraer esquiadores a Formigal, estación en la que se han realizado importantes inversiones para remodelar y ampliar sus instalaciones lo que le permite entrar en competencia directa con otros destinos muy consolidados y de renombre en los Alpes, Canadá, etc.

El eslogan que se plantea como gancho en Gran Bretaña es: ‘Esquía bajo el sol de España' para aprovechar el tirón que tiene el turismo de verano atraído por el clima soleado.

Aramón ha establecido ya los acuerdos con los touroperadores ingleses de modo que en sus catálogos y guías para la próxima campaña de invierno, que harán públicos el próximo mes de julio, aparezca la oferta aragonesa.

Aramón venderá así en Gran Bretaña paquetes de una semana para esquiar en Formigal y Pyrenair se encargará de efectuar los viajes desde el aeropuerto londinense de Gatwick al de Huesca Pirineos y de aquí a la estación, con las máximas prestaciones.

En una segunda fase, que coincidiría con la temporada 2009-10, se potenciarían Panticosa y Cerler y, a la siguiente, las estaciones que el grupo Aramón tiene en Teruel.

Para Aramón, todo dependerá de cómo funcionen las operaciones en la primera temporada. Mientras, desde la dirección comercial se apuesta claramente por los mercados considerados potencialmente emergentes donde hay un elevado número de personas que se desplazan de su país para esquiar, como es el caso de Inglaterra o Portugal.

Pyrenair abre también la posibilidad de que los oscenses vuelen a Londres aprovechando el flujo de esquiadores, como ya lo hizo la temporada pasada con sus trayectos a ciudades como Coruña y Madrid.

Además, esta nueva oferta de viajes se suma al establecimiento de vuelos entre Huesca y Sevilla que recientemente la compañía anunció también para el próximo invierno.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios