Presentan la aerolínea TAER Andalus

EXPRESO - 03.02.2008

TAER Andalus se presentó en Fitur y lo hizo difundiendo una oferta de vuelos que consistirá en cuatro viajes de ida y vuelta diarios a bordo de un modelo BAe 146, con cien plazas y similar al Airbus 737, con destino a Cataluña, País Vasco, Galicia, Palma de Mallorca y Canarias.

La nueva compañía aérea, TAER Andalus, va a utilizar como base de operaciones el aeropuerto de Córdoba a partir de este próximo verano, aunque no se concretó una fecha determinada para ello.

TAERAndalusEduardo Gavilán, consejero delegado de la nueva compañía manifestó, con respecto de la pista del aeropuerto cordobés, en el acto de presentación que ‘pese a lo que se ha dicho siempre, se puede hacer perfectamente, hay que retornar a la posición anterior. Nosotros nos hemos adaptado a lo que había y hemos elegido tipo de avión adecuado' y puso como ejemplo el aeropuerto de London City ‘con 400 metros menos de pista y operan aviones diariamente».

Para Gavilán, ‘estamos trabajando con AENA para adaptarla cuanto antes ya que la compañía considera que su reducido tamaño podría perjudicar sus expectativas de negocio'.

El consejero de la compañía TAER Andalus manifestó también que ‘ciudades como Valladolid y Granada, con menos población o turistas, reciben medio millón de pasajeros al año'.

El objetivo de Taer Andalus es atraer turismo cultural y de congresos, mejorar su flota de aviones, que a finales de año contará con dos aeronaves, y posicionarse para el día en que se amplíe el aeropuerto.

Redacción. A.F

Comentarios