Poder Volar incrementa sus consultas

EXPRESO - 27.08.2008

Poder Volar, organización argentina especializada en asistencia para mejorar la calidad de vuelo, ha notado un considerable incremento en las consultas recibidas en su consultorio debido al accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, España

Poder Volar, organización argentina especializada en asistencia para mejorar la calidad de vuelo, ha notado un considerable incremento en las consultas recibidas en su consultorio debido al accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, España.

Tras el accidente de Spanair en España, aquellas personas con tendencia a desarrollar trastornos de ansiedad, especialmente del miedo a volar en avión, se ven directamente afectadas y quienes vienen recuperándose en medio de un escenario mundial convulsionado, sufren recaídas.

Poder Volar es una institución dedicada a brindar asistencia a aerofóbicos, recibió un incremento del 50% en sus consultas y la tendencia sigue en alza.

Poder_VolarEste incidente despertó muchísimas dudas y ansiedad que los pasajeros quieren resolver antes de viajar. Uno de los temas de mayor preocupación para los pasajeros es que asocian el modelo del avión accidentado, un MD82, con un modelo viejo o con problemas, propenso a los accidentes y en la Argentina es uno de los modelos más utilizados por las aerolíneas.

Claudio Pla Alem, médico psiquiatra titular de Poder Volar afirmó que ‘nuestro instinto de supervivencia nos lleva a indagar rápido sobre la realidad para decidir qué debemos hacer para protegernos, para anticiparnos y prevenir ser protagonista de una catástrofe. Esto puede llevarnos a ‘contaminar' de peligro a tal o cual modelo de avión, tal línea aérea, tal lugar, etc., cuando aún no hay fundamentos para tales afirmaciones'.

El trabajo para todos ‘es saber filtrar lo importante de lo accesorio y debemos evitar la exposición a los excesos informativos, porque mucha información puede ser equivalente a desinformación y alarma innecesaria' concluyó Claudio Plá Alem.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios