Nuevos servicios Avant de alta velocidad entre Segovia y Madrid

EXPRESO - 02.02.2008

El nuevo servicio Avant de alta velocidad que unirá las ciudades de Segovia y Madrid contará con seis servicios diarios por sentido, con un tiempo de viaje de 35 minutos y un sistema de tarifas y bonos que ‘reducirán el precio del viaje, especialmente para los usuarios que utilicen el tren con una alta frecuencia'.

Renfe pondrá a la venta 2.844 plazas diarias para atender la comunicación entre ambas ciudades. Este servicio, que se denomina Avant reduce considerablemente los tiempos de viaje entre estas localidades frente al actual servicio convencional (por Cercedilla): frente al tiempo de viaje de 1h 50 min, el trayecto en lanzaderas Avant se realizará en 35 minutos, por lo que se reduce en 1 hora y 15 minutos el viaje.

Estos nuevos servicios se unirán, a partir del 20 de febrero, a los trenes Ave que en estos momentos unen Segovia y Madrid y al servicio convencional. Estos dos tipos de servicio seguirán ofreciendo sus conexiones entre estas ciudades, por lo que se configurará un abanico completo de opciones de viaje y horarios para el usuario.

Abonos "Tarjeta Plus"

Los trenes lanzadera Avant ofrecen, frente a los trenes Ave de Larga Distancia, un sistema de tarifas capaz de adaptarse a las necesidades del viajero frecuente, y por tanto, con un precio final más competitivo. Renfe ofrecerá un abanico de tarifas con numerosas opciones de elección para los usuarios. Entre ellas destaca la llamada "Tarjeta Plus", que permite configurar mensualmente un número de viajes a la medida del cliente, a partir de 20 viajes al mes y hasta un máximo de 50. De esta forma, los clientes frecuentes se beneficiarán de un precio más reducido cuanto más habitual sea el viaje cada mes.

El precio que Renfe ha fijado para el trayecto sencillo Madrid-Segovia es de 9 euros (en el servicio Ave el precio del billete sencillo es de 20,40). Sin embargo, con la utilización de bonos de viaje, podría quedar reducido a 4,19 euros por trayecto. Así, con una "Tarjeta Plus" de 25 viajes en un mes, el trayecto se realiza por 5,55 euros y con una "Tarjeta Plus" de 50 viajes quedaría en 3,97 euros.

El tren que Renfe destina a sus servicios Avant se denomina S-104 y es el primer tren de Renfe diseñado y construido específicamente para prestar servicios en distancias medias a alta velocidad. Son trenes formados por cuatro coches, con posibilidad de circular en doble composición, con una velocidad máxima de 250 km/h y 237 plazas por tren.

Comentarios