Nuevo concepto de sala Vip Air France

EXPRESO - 16.07.2007

Air France ha elegido a Tokio -Japón- para presentar su nuevo concepto de sala VIP, diseñada por el creador Noé Duchaufour Lawrance / Desgrippes-Gobé

Air France ha elegido a Tokio -Japón- para presentar su nuevo concepto de sala VIP, diseñada por el creador Noé Duchaufour Lawrance / Desgrippes-Gobé. Con capacidad para 140 pasajeros en una superficie de más de 400 m2, se inauguró a comienzos de julio.

La nueva sala de diseño audaz ha sido ideada de tal forma que cada uno pueda apropiarse de su espacio en función de sus deseos y necesidades puntuales. Todo ha sido pensado para dar al cliente la posibilidad de elegir su propio espacio, con más libertad y modernidad.

AiFrance_sala_VIPArquitectónicamente, el nuevo diseño se traduce por el abandono de espacios rígidos para tomar en consideración las diversas situaciones del cliente.

Por ejemplo, los sillones cuyo "nivel de confort supera las reglas convencionales de espesor y suavidad, y se basa en una forma concreta y las múltiples ergonomías propuestas" explica Noé Duchaufour Lawrance.

Gracias a la toma para conectar un ordenador portátil integrada en la lámpara de lectura, a su forma abierta y al mismo tiempo envolvente, el nuevo sillón permite al cliente trabajar, conversar o comer en función de sus deseos.

La sala VIP de Tokio ofrece un servicio de comidas ligeras, vinos, champagnes y bebidas refrescantes, una amplia gama de periódicos y revistas internacionales, sin olvidar las duchas.

Desgrippes-Gobé, agencia asesora para la marca Air France, ha imaginado como base de trabajo el concepto mostrar-ocultar: la alfombra de bienvenida se prolonga hasta transformarse en mostrador, las mamparas dejan entrever la sombra de los cerezos en flor, el color blanco se transforma en rojo en los asientos. Este concepto que sugiere la forma deja lugar a la imaginación de cada uno y contribuye a dar más libertad al cliente.  

El rojo y blanco, asociados a la madera de roble clara, caracterizan la nueva sala VIP de Air France. La alfombra roja en la entrada de la sala VIP es una invitación. Su color, intenso y de fuerte personalidad, potente y apasionado, refleja un lujo sin ostentaciones, mientras que el blanco, color puro por excelencia, simboliza la exigencia de la Compañía para con sus clientes.

A través de este enfoque innovador, Air France sigue enriqueciendo y haciendo evolucionar su marca. La compañía deseaba superar el clasicismo y abandonar el diseño convencional para expresar la verdadera identidad de Air France.

Fuerte, audaz y muy personal, esta evolución la distingue de las otras compañías y refleja su voluntad de aportar un toque de modernidad al arte de viajar a la francesa.

Esta sala VIP, auténtico concentrado de la identidad de Air France, es la primera expresión de una nueva historia de la empresa cuya ambición es reforzar aún más la coherencia de sus mensajes.

Comentarios